Revisa las suscripciones de streaming, podrías estar tirando más de $300 dólares a la basura

Los adultos mayores a 65 años aprovechan con mayor eficiencia los servicios de streaming

El streaming ha crecido mientras que en los últimos 8 años la televisión por cable ha perdido más de 16 millones de hogares.

El streaming ha crecido mientras que en los últimos 8 años la televisión por cable ha perdido más de 16 millones de hogares.  Crédito: Chris McGrath | Getty Images

¿Cómo era el mundo antes de los servicios de streaming?. Años atrás, al ver televisión, tenías que reservar un horario específico de tu tiempo para ver tu programa favorito. 

En la actualidad es difícil dejar de disfrutar las series y películas con la gran cantidad de opciones que te ofrecen los servicios de streaming, sin embargo podrías estar gastando más dinero del que imaginas. 

GOBankingRates realizó una encuesta a 1,000 estadounidenses para averiguar qué servicios de suscripción están pagando y cuál es la frecuencia en que los están usando. 

El estudio encontró que una gran cantidad de personas están desperdiciando los servicios a los cuales están suscritos

Casi la mitad de las personas en Estados Unidos están pagando algún tipo de suscripción de entretenimiento. 

Netflix es el servicio más común al que están inscritos los encuestados, seguido de Amazon Prime Video y Hulu. 

Sling TV, un servicio de televisión por internet que es una alternativa al cable, fue el menos popular con poco más del 1% de los encuestados que tienen ese servicio. 

Las velocidades cada vez más rápidas de la banda ancha y los teléfonos inteligentes han impulsado el crecimiento de los servicios de transmisión de entretenimiento, según lo demuestra un estudio elaborado por Deloitte Global

El número de servicios de streaming podría aumentar durante los próximos años ya que está siendo considerado una alternativa de bajo costo ante la televisión por cable que ha perdido más de 16 millones de hogares en los últimos 8 años.

¿Streaming es ahorro?

Una suscripción a Netflix cuesta en promedio de $12.99 dólares al mes,  lo mismo ocurre con Amazon Prime. Una suscripción a Hulu tiene un costo de $11.99 dólares en la versión sin publicidad. Cada servicio suma más de $100 dólares al año, una cantidad similar podrías estar pagando cada mes por los servicios de televisión por cable o satélite, lo que representa una gran ahorro. 

El estudio de GOBankingRate encontró que muchas personas no están usando sus suscripciones de entretenimiento todos los días

Cerca de un 9% de los encuestados dijeron que usan los servicios de manera mensual y más de un 4% dijo que no utiliza las suscripciones de entretenimiento que están pagando. Entre quienes pagan los servicios de streaming y no los utilizan, los encuestados tenían un promedio de 1.66 suscripciones de entretenimiento. 

Basándose en los costos de los servicios, las personas están gastando un promedio de $347.81 dólares al año en suscripciones de entretenimiento que no están utilizando

Los usuarios entre 25 a 34 años fueron los que más probabilidades tienen  de pagar una suscripción y no usarla. Los adultos mayores de 65 años son los menos propensos a tirar el dinero y utilizar con mayor frecuencia las suscripciones. 

Solo el 2% de los adultos mayores dijeron no utilizar los servicios de sus suscripciones. En la encuesta las mujeres fueron ligeramente más propensas a no utilizar los servicios frente a los hombres. 

¿Qué hacer para encontrar y cancelar las suscripciones que no utilizas?

El costo de un servicio de streaming durante un mes puede ser insignificante, pero en el transcurso de un año, especialmente si cuentas con múltiples servicios, podría representar una cantidad importante en tu presupuesto. Revisa los servicios que estás pagando

Andrea Woroch, experta en consumo y ahorro, recomienda verificar los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y los gastos recurrentes en tu cuenta bancaria. 

Aquí te proporcionamos una lista para revisar los servicios streaming:

  • Realiza una lista de los servicios que estás pagando con los costos exactos para averiguar el total.
  • Ten cuidado de no pasar por alto los servicios como Amazon Prime, que tiene tarifas anuales en lugar de mensuales.
  • Utiliza una aplicación para tu celular como Trim para analizar tus cuentas y encontrar los cargos de suscripción recurrentes. Este proceso te ayudará a identificar los servicios a los que ya estás suscrito y que podrías haber olvidado.
  • En el caso de las suscripciones que utilizas con mayor frecuencia, es importante que revises otros servicios similares para determinar si en realidad necesitas dos o más o podrías conformarte con solo una suscripción y cancelar las demás.
  • Si cancelas puedes volver a suscribirte a los servicios en caso de extrañar uno de ellos.
  • Si no quieres eliminar ninguna de las suscripciones, asegúrate si existe algún tipo de descuento por pagar por adelantado el servicio en lugar de hacer pagos mensuales.

Si pones un poco de esfuerzo en organizar cuales son los servicios a los que estás suscrito, puede valer la pena a largo plazo y ahorrar un poco de dinero

-También te puede interesar:

En esta nota

Ahorro Amazon cable Dinero netflix perdidas streaming televisión

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain