Texas: Cancelan el festival South by Southwest (SXSW) en Austin por el coronavirus

El anuncio se dio a conocer el viernes por el alcalde de la capital del estado Steve Adler

Cientos de artistas llegan al SXSW.

Cientos de artistas llegan al SXSW.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

AUSTIN – Por primera vez en su historia de 34 años el festival South by Southwest (SXSW) ha sido cancelado luego de que la ciudad de Austin se declaró en “desastre local” por las preocupaciones relacionadas con el coronavirus.

El anuncio se dio a conocer el viernes por el alcalde de la capital del estado Steve Adler y otros funcionarios. Las autoridades de salud declararon la ciudad en desastre local y así se les otorga el poder a los funcionarios de la ciudad de poder cancelar un evento de la magnitud de SXSW.

La decisión de las autoridades se tomó días después de que los organizadores del festival se habían negado a cancelar el evento a pesar de que más de 50,000 firmas se recaudaron a favor de que se cancelara el festival por la situación que atraviesa el mundo por el coronavirus.

Los funcionarios tomaron la decisión por varios factores, incluyendo el de que vendrían invitados internacionales y porque miles de personas que asistirían a los diferentes lugares estarían conviviendo en corta distancia y espacios reducidos.

Las autoridades no descartaron la posibilidad de cancelar otros magnos eventos.

En esta nota

Austin Covid SXSW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain