Arrestan a director de escuela en Harlem por herida de un alumno autista

La madre lo acusó de mentir sobre lo que había pasado

Harlem Hebrew Language Academy, 147 St Nicholas Ave

Harlem Hebrew Language Academy, 147 St Nicholas Ave Crédito: Google Maps

Jason Epting, director de una escuela chárter de Harlem, fue arrestado el jueves por supuestamente agredir a un estudiante de 7 años con autismo, dijo la policía de Nueva York.

Epting (43) director de “Harlem Hebrew Language Academy”, dejó al niño sangrando por la frente y sufriendo una conmoción cerebral, en un incidente sucedido en enero y que el director intentó disfrazar como un accidente, según Patricia Laforey, la madre del niño.

Más tarde, los funcionarios de la escuela descubrieron un video del incidente y lo entregaron a la policía, quien arrestó a Epting el jueves por cargos que incluyen agresión grave y actuar de manera nociva para un menor.

Laforey todavía no ha visto el video. “Quiero que se diga la verdad”, dijo al Daily News. “No está bien lo que pasó. Tiene que dejar de pasarle a los niños. Estos son niños, de los que se aprovechan”.

La mañana del 24 de enero, Laforey recibió una video llamada de un empleado de la escuela donde el niño cursa 2do grado. En la pantalla de su teléfono, vio a su hijo histérico, con la camisa blanca empapada en sangre por un corte en la frente.

Epting se unió a la llamada e intentó explicar que el niño, que tiene un plan de educación especial y se le asigna un paraprofesional de tiempo completo, se había golpeado con una puerta, dijo Laforey.

Pero los gritos del niño dieron un mensaje diferente. “Jason me hizo esto”, recordó Laforey.

Epting ha estado en licencia administrativa desde el incidente, según una nota que los funcionarios de la escuela enviaron a los padres el jueves anoche.

“Hemos sabido por las autoridades que se presentaron cargos hoy contra uno de nuestros co-jefes de escuela, Jason Epting”, dijo Jon Rosenberg, jefe de la red Hebrew Public.

“La Junta tomará en cuenta este nuevo desarrollo durante la sesión ejecutiva cerrada el 11 de marzo de 2020, la fecha de su próxima reunión programada”.

En esta nota

abuso de menor Autismo Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain