Gobierno de Nueva York declara “estado de emergencia” ante más casos de coronavirus y el primero en Queens

Hay 57 personas afectadas en Westchester, 11 en NYC y 4 en el condado Nassau

Cada vez es más común ver personas con cubrebocas en el Metro

Cada vez es más común ver personas con cubrebocas en el Metro Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo declaró hoy sábado un “estado de emergencia” para lidiar con el empeoramiento de la crisis del coronavirus en Nueva York, ya que el número de casos aumentó a 11 en NYC -incluido uno en Queens- y 76 en todo el estado.

“¿Sabes qué es peor que el virus? La ansiedad, el miedo y la confusión”, dijo citado por New York Post.

De esas 76 personas, 10 se encuentran hospitalizadas. “La declaración de emergencia nos da ciertos poderes” que los utilizarán en comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios para ayudar a las autoridades locales en cada zona del estado, dijo Cuomo.

También anunció la prohibición de visitar centros de personas mayores en New Rochelle (condado Westchester), 10 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, la zona donde se ha registrado el mayor número de casos en el estado.

Por regiones, hay 57 personas afectadas en Westchester, 11 en NYC, 4 en el condado Nassau, 2 en Saratoga y otras 2 en Rockland.

En New Rochelle se ha extendido el cierre de escuelas para intentar contener la expansión del virus. “Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester”, reconoció el gobernador.

También reconoció que se han dado casos de personas bajo cuarentena preventiva que han salido de sus casas, aumentando el riesgo de contagio dentro de la comunidad.

Comentó que no se prevé la cancelación de eventos y celebraciones masivas, aunque recomendó a la gente con factores de riesgos como los ancianos que se abstengan de ir a esas concentraciones.

También apuntó que se han reportado quejas por el aumento de los precios de productos relacionados con la prevención del coronavirus y aseguró que la policía se ha activado para estudiar los casos.

Dijo que se retirará la licencia de venta a comerciantes en caso de que se demuestre un aumento abusivo de precios de productos como desinfectantes de manos o mascarillas.

Información adicional de EFE y Europa Press

En esta nota

Covid estado de emergencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain