Cómo tener una casa moderna: consejos fáciles de 5 expertos en diseño de interiores

Las tendencias pueden ser un punto de partida para tu propio gusto

Los colores y las formas deben complementar el diseño interior de cualquiera de tus habitaciones.

Los colores y las formas deben complementar el diseño interior de cualquiera de tus habitaciones. Crédito: Dan Gold | Unsplash

Aunque el término moderno indica que pertenece al tiempo actual como la moda, también remite a la concepción de innovación que brinda un aspecto único a las cosas: las casas no están exentas

Una casa moderna nada tiene que ver con los materiales de su construcción como sí lo es por las formas en la fachada o en el interior que con creatividad desarrollan una apariencia original inconfundible y creativa que puede marcar tendencia y estilo entre otros hogares.

Te presentamos 5 consejos obtenidos por profesionales y expertos en diseño de interiores que compartieron su experiencia y conocimiento para Mansion Global.

TODO ESTÁ EN LOS DETALLES

Para Julie Massucco Kleiner, cofundadora y diseñadora principal de Massucco Warner en Seattle, el diseño de una casa moderna se enfoca en los detalles. La tapicería, cortinas, lámparas decorativas o hasta un bello cuadro artístico pueden ser lo único que se necesita para darle ese toque que necesita a los espacios del hogar.

MATERIALES Y ACABADOS

La interacción entre texturas y brillos es la clave para un interior de moda exitoso, asegura Phillip Thomas, fundador y director de Phillip Thomas Inc. de la ciudad de Nueva York. La moda y las tendencias ayudan a obtener inspiración para personalizarlo y realizar sus propias combinaciones a gusto del cliente.

REVISA LAS TENDENCIAS

Similar a la idea de Phillip Thomas, el diseñador Chris Coleman, del estudio Sánches + Coleman en Miami, afirma que una casa moderna significa estar en tendencia. Esto puede ser en forma de material, color, patrón o cualquier característica que esté en boga y que pueda añadir en pequeñas dosis a su propia residencia. Eso sí, Coleman retoma el pensamiento de Julie Massucco donde debe cuidarse el detalle y no intentar hacer de todo en un solo espacio.

ASPECTO PERSONALIZADO

Estilos temáticos, inspiraciones en el arte, tendencias de la moda indumentaria o una época específica, por muy antigua que parezca. La modernidad radica en seguir tu propia idea de lo que es genial y crear tu propio estilo, con pocos artículos que consigas, pero que sabes que te van a encantar para siempre, así es como Timothy Godbold de Timothy Godbold Interior Design de la ciudad de Nueva York, enfoca sus esfuerzos para desarrollar una vivienda moderna.

PIEZAS ATEMPORALES

La moda y las tendencias cambian constantemente, por lo que decorar con el mínimo de artículos puede ser una gran idea, además de que muebles, obras de arte, acabados, alfombras e iluminación que no se enfoquen a un diseño particular, le va a dar durabilidad y va a mantener tu agrado en su estilo, tal como lo sugiere Robin Strickler, fundador y director de Design Works, firma ubicada en Irvine, California.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa Consejo consejos decoracion diseño de interiores Estados Unidos Hogar moderna rediseno renovacion vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain