Estados Unidos supera los 400 casos de coronavirus; aumentan los muertos y miles esperan por pruebas

Las personas enfermas están en 30 estados y hay pocas recuperadas
Estados Unidos supera los 400 casos de coronavirus; aumentan los muertos y miles esperan por pruebas
En el estado de Washington se registra el mayor número de muertos.
Foto: David Ryder / Getty Images

Estados Unidos registra 436 casos de coronavirus confirmados en 30 estados y hay apenas ocho personas que recuperadas, mientras la cifra de muertos aumentó a 19.

Nueva York declaró estado de emergencia, pero hay una mayor alerta en Washington, California y Florida, donde se reportaron los muertos, mientras se reportan nuevos casos en la ciudad de Washington, D.C.

No hay cifras exactas de cuántas personas se han hecho las pruebas, pero miles esperan por conocer si tienen el virus y tomar las medidas que ayuden a controlar sus síntomas.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y el Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Stephen Hahn, desconcen cuántos estadounidenses se habían hecho la prueba, reportó The Washington Post.

Las únicas cifras que tenían eran de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los laboratorios de salud pública.

Los CDC hasta ahora han evaluado a 1,583 personas, pero en total a nivel nacional se han realizado 5,861 pruebas.

“En este momento, el riesgo para la mayoría de los estadounidenses de covid-19 sigue siendo bajo, pero ese riesgo puede ser mayor para aquellos que pueden estar expuestos a casos confirmados y para aquellos que han viajado a las áreas afectadas”, reconoció Azar. “En este momento, la mayoría de los estadounidenses no necesitan cambiar su vida cotidiana, pero deben mantenerse informados y practicar una buena higiene”.

Las personas que han muerto son adultos mayores, indican las autoridades, ya que es el grupo por edad que más riesgo de enfermar hasta la muerte, debido a la forma en que ataca el virus.

Un mapa de la Universidad de Johns Hopkins rastrea los casos a nivel mundial. / FOTO: CAPTURA JHU.EDU

En Nueva York hay 89 casos confirmados, mientras en Florida más de 270 personas estaban siendo monitoreadas por síntomas.

Amtrak anunció que cancelaría su servicio Acela sin escalas de Washington a Nueva York hasta el 26 de mayo, debido a la falta de pasajeros.

La Universidad de Stanford trasladó todas sus clases en línea durante el trimestre de invierno, reportó el Post.