Famosas conmemoran en México el Día Internacional de la Mujer

Estrellas como Camila Sodi, Andrea Legarreta, Fernanda Castillo, Zuria Vega y Paulina Goto salieron a las calles de la Ciudad de México para alzar la voz en contra de la violencia de género

Andrea Legarreta

Andrea Legarreta Crédito: Mezcalent

Este domingo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, por lo que, al igual que en otros países del mundo, millones de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir sus derechos y garantías, además de marchar en señal de protesta. Entre ellas asistieron famosas como Camila Sodi, Andrea Legarreta, Fernanda Castillo, Zuria Vega y Paulina Goto, quienes alzaron la voz en contra de la violencia de género.

Andrea Legarreta fue una de las mujeres, que en compañía de sus hijas, Mía y Nina, marcharon por calles importantes de la capital del país, en donde salieron con la  esperanza de ver un verdadero cambio: “Deseo que de verdad haya un cambio positivo, que nuestras voces que hoy se convirtieron en la voz de quienes ya no están, RETUMBEN en la “conciencia “ de quienes influyen en que se haga justicia”.

Camila Sodi dijo estar en la marcha en nombre de su hija, y las hijas de todas las mujeres, quienes merecen vivir sin miedo.

Mientras que Fernanda Castillo compartió en su perfil oficial de Instagram un video en el que se ve junto a un grupo de mujeres vestidas de morado: “Juntas llegamos, nos cuidamos, unimos nuestras voces y no dejamos que el miedo nos desviara”, expresó.

Otras famosa que se unió fueron las hermanas Zuria y Marimar Vega, quienes en nombre de las mujeres muertas y desaparecidas alzaron la voz frente al Monumento a la Revolución, en donde inició la marcha que más tarde finalizaría en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por su parte, Paulina Goto compartió una serie de fotografías que acompañó de la palabra Sororodad, que se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género. Término derivado del latín soror que significa hermana.

Otras famosas se manifestaron por medio de sus redes sociales, tal es el caso de Danna Paola, quien desde España decidió compartir un mensaje en el que pidió un alto a la violencia física, pero también a la psicológica, sin olvidar la que se vive todos los días en las redes sociales, por lo que no dudó en pedir a las mujeres más apoyo y menos críticas.

Livia Brito fue otra de las estrellas que decidió compartir un mensaje con el que recordó a las mujeres que ya no están para continuar con la lucha:”Hoy no se celebra el #diadelamujer hoy se conmemora a las mujeres que han perdido la voz en la batalla por los derechos e igualdades. ¡Hoy por ellas, hoy por nosotras!“.

https://www.instagram.com/p/B9fmDyEDIz4

En esta nota

Andrea Legarreta camila-sodi Danna Paola Dia de la mujer Fernanda Castillo Livia Brito Paulina Goto Zuria Vega

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain