Los Diablos le pegan a los Ciudadanos y se llevan el Derbi de Mánchester 2-0

Con un tanto de Martial y otro de Scott McTominay, ambos al aprovechar sendos errores del meta brasileño Ederson

El ManU subió a la quinta plaza, a tres unidades del Chelsea.

El ManU subió a la quinta plaza, a tres unidades del Chelsea. Crédito: EFE

El Manchester United explotó las debilidades defensivas de un insulso y frágil Manchester City que cedió en el derbi de la ciudad para que los Red Devils triunfaron 2-0.

Los de Ole Gunnar Solskjaer se aprovecharon de los problemas en defensa de Nicolás Otamendi, Fernandinho, Joao Cancelo y Zinchenko y con un tanto de Martial y otro de Scott McTominay, ambos al aprovechar sendos errores del meta brasileño Ederson, decantaron el derbi.

Lo empezó intentando el City con más posesión que otra cosa, acorralando al United en su área, pero perdiéndose con centros laterales que poco tenían que hacer ante la bien plantada defensa de cinco de los Diablos Rojos.

El primer tanto llegó cuando Martial conectó una volea que se coló por debajo de un Ederson que pudo hacer mucho más.

El segundo tanto llegó al 96 con un nuevo error de Ederson que, con el partido prácticamente acabado, le regaló el segundo a McTominay al equivocarse en el saque de puerta.

Aunque la derrota no signifique mucho, al seguir segundo con siete puntos sobre el Leicester City y a 25 de distancia del líder, el Liverpool, llega antes de una semana clave para los de Guardiola, con encuentros ante el Arsenal, el Burnley y el Real Madrid en siete días.

Más importante era para el United, que aprovecha los pinchazos de Wolverhampton Wanderers y Tottenham Hotspur para ascender hasta la quinta plaza, a tres unidades del Chelsea.

En esta nota

manchester city manchester united premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain