10 razones curativas para tomar café orgánico

El café orgánico se cultiva de manera natural y sin el uso de sustancias químicas. Su consumo es la llave de la salud, es considerada una de las bebidas naturales más recomendadas para optimizar el rendimiento físico y mental

El café orgánico ayuda a preservar el medio ambiente.

El café orgánico ayuda a preservar el medio ambiente. Crédito: Pixabay

El café es una de las bebidas más populares del mundo, forma parte importante de diversas culturas principalmente por que es conocido como una de las bebidas sin alcohol más sociabilizadoras de muchos países. El café representa inigualables costumbres y tradiciones, sin embargo es importante que tomemos las mejores desiciones en cuanto al tipo de café que normalmente consumimos.

En los últimos años mucho se ha hablado sobre los efectos positivos y negativos del café, lo que no muchos saben es que el café orgánico es la llave de la salud y es una de las bebidas naturales con más bondades medicinales que existen.

¿Qué es el café orgánico?

Es el tipo de café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales como es el caso de aditivos, pesticidas y herbicidas. Una de sus grandes cualidades radica en la cosecha, ya que el café orgánico se siembra a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura; lo cual interviene de manera sumamente positiva en el producto final, ya que proporciona humedad e interviene en un café de alta calidad. Los procesos que promueve la cosecha de café orgánico buscan contribuir a la mejora del suelo, utilizando técnicas que lo hacen más fértil. 

En los últimos años se ha desatado un auge inmenso por el consumo de café orgánico, sobretodo en países de Europa y Estados Unidos; esto se debe a los maravillosos beneficios que aporta en diferentes ámbitos entre los que se destacan sus inmensas cualidades para mejorar el funcionamiento del organismo a nivel físico y psicológico, este café puede ser la clave para atacar diversas dolencias y enfermedades. También consumirlo siempre será un acierto para cuidar y proteger al medio ambiente. 

Por qué tomar café orgánico, 10 razones:

  1. El café orgánico es verdaderamente beneficioso para la salud, esto se debe en gran parte a que conserva intactas sus bondades nutricionales; de tal manera que su aporte en antioxidantes, vitaminas y minerales es muy destacado y por supuesto va por encima de cualquier variante de café normal. Es una bebida mucho más equilibrada ya que contiene una menor cantidad de ácidos y un mayor aporte en nutrientes, de tal manera que ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento. 
  2. Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford el café orgánico es una bebida que tiene un gran poder antiinflamatorio, en general su consumo es un gran aliado para contrarrestar los efectos inflamatorios en todo el cuerpo y tiene la cualidad de ser muy benéfico para combatir enfermedades cardiovasculares. 
  3. El café orgánico es un gran aliado anticancerígeno y se recomienda sobretodo para casos de cáncer de hígado y endometrio, esto se debe en gran parte a su extraordinario aporte en antioxidantes y a sus efectos positivos contra los radicales libres. También se destaca por su capacidad de inhibir la secreción de ácidos biliares, precursor de ciertos tipos de cáncer.
  4. Brinda energía de calidad al organismo, esto se debe a que la cafeína del café orgánico es un compuesto que se encuentra en equilibrio y tiene el beneficio de actuar como un estimulante del sistema nervioso central, lo que aumenta el rendimiento físico y mental. 
  5. Mejora el rendimiento deportivo, recientemente un estudio realizado en la Universidad de Georgia comprueba los efectos positivos del café y el rendimiento durante el ejercicio. Las conclusiones fueron notorias, los atletas que consumían de 3-7 mg de cafeína al día, mejoraron en un 24% su resistencia.
  6. El café orgánico es ideal para combatir estados de fatiga crónica y problemas emocionales, esto se debe a su capacidad de aumentar los niveles de dopamina. 
  7. Reduce el riesgo de padecer diabetes, esto se debe al poder de la cafeína que actúa estimulando directamente las células pancreáticas y ayuda a que produzcan mayores niveles de insulina. 
  8. El café orgánico es un gran aliado del sistema hepático, esto se debe a su capacidad de combatir la inflamación y presencia de grasa en el hígado; es un fantástico remedio natural para combatir el hígado graso y la cirrosis. 
  9. El consumo de café orgánico es altamente recomendado para mejorar ciertas funciones cognitivas, sobretodo las relacionadas con la memoria, la concentración y el aprendizaje. 
  10. Es un buen aliado contra el asma y ciertas alergias, esto se debe a su capacidad para dilatar los bronquios, de tal manera que favorece la expulsión de flemas.

En esta nota

alimentos orgánicos antioxidantes asma Bebidas naturales bronquitis cafe cafeína cirrosis Diabetes dopamina enfermedades cardiovasculares estimulantes estimulantes naturales hígado graso insomnio pesticidas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain