Homenaje al Cochiloco: el mexicano Joaquín Cosío recibirá homenaje en San Diego

El mexicano ha hecho historia en el séptimo arte

Joaquín Cosio

Joaquín Cosio Crédito: Agencia Reforma

Joaquín Cosío recibirá un reconocimiento en el marco del Festival de Cine Latino de San Diego, California.

El actor mexicano se dijo agradecido por el homenaje, en entrevista con Grupo REFORMA, y adelantó que habrá proyecciones de su trabajo.

“Habrá un ciclo de películas en las que he participado, incluyendo Polvo, una de las últimas cintas que hice con Chema Yazpik, también se presentan unos cortitos que muy poca gente ha visto, pero que a mí me gustan mucho”, dijo el intérprete.

El programa de cine del festival que se llevará a cabo del 12 al 22 de marzo en el Media Arts Center de la ciudad californiana, contempla los títulos Belzebuth, Pastorela y El Otro José.

En la edición pasada del evento se honró a Damián Alcázar, quien hace mancuerna con Cosío en El Infierno y La Delgada Línea Amarilla.

El también poeta estuvo de visita en la Ciudad este fin de semana por su participación en la producción Monstruosamente Solo, en la que presta voz a un personaje animado llamado Moncho. Esta cinta es dirigida por Enrique Cruz y se encuentra en la sección de competencia Hecho en Jalisco de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Monstruosamente Solo sigue la vida de Santiago, quien abandonado por el amor de su vida se enclaustra en su apartamento comportándose sarcástico e hiriente con todos los que lo aprecian. En su soledad se topa con su propio monstruo, que es su conciencia materializada en un ser regordete y dicharachero que lo confronta sin compadecerlo.

“Me interesó el proyecto porque, aunque es complicado doblar animaciones, siempre es divertido y es una maravilla jugar con este tipo de personajes, me encanta”, dijo el intérprete en entrevista desde los estudios SoundTube, en Zapopan, donde realizó las grabaciones.

El proyecto de drama y comedia combina acción real con secuencias 2D, 3D y animación por rotoscopia.

A Cosío se le podrá ver próximamente en las películas Escuadrón Suicida 2 y Lecciones para Canallas. Además participa en Narcos y Gentefied, ambas producciones de Netflix.

En esta nota

Joaquín Cosio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain