¿ICE mantiene operativos en medio de alerta por coronavirus?

En estados como California y Nueva York aumentan los casos por covid-19

ICEarrests

Crédito: ICE

En casos de emergencias por huracanes y otros fenómenos naturales, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) usualmente suspende sus acciones en las ciudades o entidades afectadas, por cuestiones humanitarias.

Sobre el caso del coronavirus, algunas oficinas migratorias recuerdan a los inmigrantes que los hospitales son espacios seguros para ellos.

“Los hospitales se consideran una ubicación sensible. Nadie debería tener miedo de buscar atención médica”, indicó una portavoz de la agencia en Nueva York a pregunta expresa.

En Florida otro portavoz dijo que no hay indicaciones para perseguir a las personas que acudan por tratamiento médico en medio de la crisis, aunque ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han declarado la situación como una emergencia y, por lo tanto, libre de operativos.

“Las personas que buscan tratamiento médico para el virus deben continuar haciéndolo sin temor ni dudas… Las afirmaciones en contrario son falsas y crean miedo innecesario dentro de las comunidades”, indicó ICE al Miami Herald.

En Seattle, Washington, la oficina fue cerrada ante un posible caso, alertando a quienes hayan acudido a las instalaciones a monitorearse médicamente.

Se trato de un empleado de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cuyas oficinas están en el mismo complejo que ICE.

“ICE-ERO recomienda que cualquier persona que haya visitado la Oficina de Campo de Seattle… el 24 de febrero o después y desarrolle síntomas similares a la gripe, debe comenzar una cuarentena de inmediato y comunicarse con las autoridades locales de salud para obtener más orientación”, indicó.

Agregó que, al menos en esa oficina, cualquier cita será reprogramada, para evitar contagios.

Cabe recordar que el estado de Washington ocupa la segunda posición con más casos, con 141 casos y 19 muertes.

No queda claro si continuarán los operativos de ‘La Migra’ en otras zonas.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain