No baje la guardia contra el robo de salarios

Contenido Patrocinado

Recuerde que tiene derecho al pago de horas extraordinarias.

Recuerde que tiene derecho al pago de horas extraordinarias. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Trabajo de EEUU ha tomado más acciones relacionadas con violaciones salariales en el sector de los restaurantes que en ningún otro. No solo en 2019 sino también en los años precedentes.

La situación de estos trabajadores es una de las más comprometidas en este sentido y es algo que las organizaciones laborales y analistas atribuyen en parte a la oportunidad o confusión que en ello juega el hecho de que estos empleados cobren un subsalario mínimo que se compensa con las propinas que reciben.

A nivel federal ese submínimo es apenas $2.13 y se espera que con las propinas este suba hasta el mínimo federal ($7,25). En estados como Washington, Oregon, California, Nevada, Alaska, Montana y Minnesota se eliminó el submínimo y en el estado de Nueva York hay un mosaico de compensaciones que dependen de variables como el condado en el que se trabaje.

Para prevenir el robo de salario es importante que se apliquen las leyes de una forma efectiva pero también es conveniente que se corten las vías por las que este ocurre y que llegan de muchos lados. Cuanta más transparencia y claridad más tranquilidad debería tener el empleado de que se respetan sus derechos. Esta transparencia se extiende a:

  • Las descripciones laborales, para que quienes cobran propinas no terminen haciendo trabajos de los que no las cobran.
  • Libros de cuentas que tienen que ser detallados y fidedignos
  • Día de pago inamovible
  • Pago de horas extraordinarias y no concesión de tiempo libre a cambio del trabajo.

Si usted cree que no le han pagado todos sus salarios, usted puede tener un reclamo. Puede obtener información acerca de sus opciones legales contactando a Cilenti & Cooper, PLLC al (718) 841-7474 (www.wagefirm.com) para una consulta inicial gratuita. Un abogado de empleados experimentado revisará su situación confidencialmente. Si usted tiene un reclamo válido, recibirá orientación adicional sobre los mejores pasos a seguir para proteger sus derechos. ¡Llame a Cilenti & Cooper, PLLC hoy y recupere su dinero ganado duramente!

En esta nota

restaurantes robo de salarios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!