Trump desata mar de críticas por comparar coronavirus con gripa común

El presidente dejó fuera un "gran detalle" sobre las consecuencias de cada enfermedad

Trump tiene pocas posibilidades de ganar la batalla legal.

Trump tiene pocas posibilidades de ganar la batalla legal. Crédito: Yuri Gripas /ABACA POOL | EFE

El presidente Donald Trump desató miles de críticas por comparar la epidemia de coronavirus con la gripa común, al señalar que se mueren más personas por esa enfermedad que por el covid-19.

El mensaje del mandatario se dio en medio de las caída de las Bolsas, en su intento por calmar los mercados.

“El año pasado, 37,000 estadounidenses murieron a causa de la gripe común. Tiene un promedio de entre 27,000 y 70,000 por año. Nada se cierra, la vida y la economía continúan. En este momento hay 546 casos confirmados de CoronaVirus, con 22 muertes. ¡Piénsalo!”, dijo el mandatario.

Apenas había tuiteado de eso, los casos en Estados Unidos llegaron a 607.

“¿Qué está jodidamente mal contigo?”, escribió el empresario Tony Posnanski.

“La diferencia entre el coronavirus y la gripe es que no tenemos ninguna vacuna ni ningún medicamento antiviral para el coronavirus”, le respondió el médico Eugene Gu al presidente.

“Los CDC dicen que entre 10 millones y 45 millones de estadounidenses contraen la gripe cada año, lo que significa una tasa de mortalidad por debajo del 0.7%”, indica la editora Helen Kennedy. “Si 546 estadounidenses tienen Covid-19 hasta el momento y 22 han muerto, esa es una tasa de mortalidad del 4%. ¿Ve la diferencia? ¿Qué pasa si lo obtienen 10 millones de estadounidenses o 45 millones?”

En esta nota

Covid Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain