VIDEO: ICE causa indignación por redada en restaurante y lanzar gas pimienta a inmigrante en Brooklyn

Activistas y representantes critican acciones de 'La Migra'

VIDEO: ICE causa indignación por redada en restaurante y lanzar gas pimienta a inmigrante en Brooklyn
La redada ocurrió el 1 de marzo.
Foto: Cortesía

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron una redada en un restaurante en Brooklyn, donde detuvieron a una hispana a la que lanzaron gas pimienta previamente.

Un video compartido en Twitter muestra el momento en que los oficiales revisan el restaruante La Cabaña, en la avenida Flatbush, cerca de Beverly Road en Prospect Park South, el 1 de marzo y atrapó a Maria De Los Angeles Sanz Pimentel, una inmigrante dominicana sin visa de trabajo.

En el video se escucha a la mujer toser, debido al gas pimienta que le fue lanzado para someterla, ante la resistencia que puso.

Testigos señalan que el gas fue lanzado cuando la inmigrante ya estaba en el piso y dos agentes estaban encima de ella.

El video fue publicado por funcionarios electos y grupos de defensa, incluido el senador del District 20, Zellnor Y. Myrie.

“Este es un video (6 minutos en total) de una redada de ICE en un RESTAURANTE en Flatbush”, escribió. “Estoy furioso y con el corazón roto. Estos agentes rociaron con pimienta a la mujer que detuvieron, bloquearon la grabación y no hicieron ningún esfuerzo por explicar en español lo que le estaba sucediendo”.

El senador Y. Myrie lamentó la forma en que actuaron los agentes, sobre todo porque la mujer estaba trabajando.

“Es tan increíblemente doloroso que aquí es donde estamos… hemos llegado a un punto en el que, como sociedad, no condenamos este tipo de acciones, estaremos en problemas”, consideró.