Además del coronavirus, se confirma un caso de dengue en el sur de Florida

Se espera que el paciente afectado se recupere en los próximos días

Se ha confirmado un caso de dengue en los Cayos de Florida, según indicaron funcionarios de salud. El paciente no ha sido identificado públicamente, según explicó Alison Kerr, una portavoz del Departamento de Salud de Florida en el condado de Monroe.

Todo indica que esta infección se adquirió localmente”, apuntó la mujer en declaraciones al Miami Herald.

Te puede interesar: Estado de emergencia en Florida tras la detección de nuevos casos de coronavirus en el estado

El paciente ha sido tratado y se espera que se recupere completamente. Hubo 47 casos de dengue en Key West durante un brote de 2009, seguidos de 65 casos al año siguiente.

Los síntomas del dengue incluyen dolor muscular intenso y dolor, fiebre y erupción cutánea. Por lo general, aparecen dentro de los 10 días posteriores a la picadura de un mosquito infectado.

El virus es portado por el mosquito Aedes aegypti, que también porta el virus de la fiebre amarilla, el zika y el chikungugunya.

Te puede interesar: Los cruceros en Florida intentan controlar el coronavirus a medida que aumentan los casos en los barcos

Los funcionarios de salud instan a las personas a tomar precauciones para limitar la exposición a los mosquitos. Esto incluye el uso de pantallas de ventanas y aire acondicionado, así como el vaciado de contenedores llenos de agua.

“El departamento de salud de Monroe y el Distrito de Control de Mosquitos de Florida Keys están trabajando estrechamente para continuar con los esfuerzos de vigilancia y prevención. El Distrito de Control de Mosquitos de Florida Keys está ayudando con la investigación y ha intensificado sus actividades de control de mosquitos”, indicó Kerr a través de un comunicado.

En esta nota

Cayos de Florida Covid dengue Departamento de Salud de Florida Enfermedad Florida Key West Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain