Confiscan miles de REAL ID y “green card” falsas que serían usadas para fraudes e inmigrantes

Oficiales de CBP han detenido envíos con identificaciones falsas de distintos tipos, incluidos pasaportes

Miles de identificaciones incluyen la estrella superior derecha de la REAL ID.

Miles de identificaciones incluyen la estrella superior derecha de la REAL ID. Crédito: Cortesía | CBP

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Louisville, Kentucky, reportó al menos 400 incautaciones de REAL ID y tarjetas de Residencia Permanente falsificadas en los últimos seis meses.

Afirmaron que los usos de dichas credenciales, hechas imitando los parámetros federales, serían utilizadas para fraudes, asuntos migratorios e identificaciones para menores de edad.

La agencia integró en su reporte confiscaciones desde noviembre, cuando oficiales de CBP detuvieron seis envíos que contenían 2,909 licencias de conducir falsificadas y 3,123 existencias de tarjetas en blanco para fabricar licencias de conducir falsificadas.

Además de REAL ID, las autoridades interceptaron decenas de envíos de entre 20 y 40 pasaportes, tarjetas de residencia permanente legal, conocidas como “green card” y otros tipos de identificación.

“La adquisición de identificaciones falsas juega un papel en el robo de identidad, la inmigración y el fraude de beneficios públicos y los motivos terroristas”, dijo el director de CBP, Brian Lick.

Como ejemplo, las autoridades agreraron que el 6 de diciembre de 2019, los oficiales interceptaron un paquete de China que contenía una caja con un fondo falso, donde había 31 licencias de conducir falsificadas.

El portador del paquete era un hombre miembro del programa Trusted Traveller, el cual permite un ingreso más fácil en aeropuertos, pero su membresía fue revocada y el 20 de febrero fue arrestado en Newark por el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria.

“Las identificaciones falsificadas ayudan directamente e influyen en la disponibilidad de personas menores de edad para comprar alcohol y productos de tabaco”, apuntó Lick.

El robo de identidad y las actividades fraudulentas son las principales preocupaciones de CBP, indicó la agencia.

“Creo que estamos viendo más identificaciones falsificadas a medida que se utilizan en fraudes y estafas de beneficios”, dijo el director del puerto de Louisville, Thomas Mahn.

CBP agregó que en los últimos seis meses, los oficiales han confiscado 28 certificados de nacimiento falsos, 5,063 licencias de conducir falsificadas y 46 pasaportes fraudulentos.

En esta nota

cbp Green card indocumentados Inmigración inmigrantes real-id

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain