Coronavirus: Nueva Jersey también declara estado de emergencia y suben a 25 los casos en NYC

Al menos nueve estados del país ya han activado emergencias de salud pública

Centro para el Control de Enfermedades (CDC)

Centro para el Control de Enfermedades (CDC) Crédito: captura cbs news | Cortesía

El gobernador Demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró anoche un estado de emergencia para “contener la propagación de COVID-19”, dos días después de que el vecino Nueva York hiciera lo mismo.

11 pacientes en Nueva Jersey han dado positivo por coronavirus, aunque las autoridades dicen que esperan más casos, reportó New York Post.

“Estamos actuando sobre la base de los hechos en el terreno y según la última ciencia médica”, dijo Murphy en un comunicado en video en su cuenta de Twitter.

“Hemos estado a la vanguardia en términos de nuestros preparativos para todo el gobierno y esta declaración ayudará a mantenerla allí”, agregó.

La orden ejecutiva de Murphy significa que “las agencias y departamentos estatales utilizarán los recursos estatales para ayudar a las comunidades afectadas a responder y recuperarse de los casos de COVID-19″, dijo su oficina en un comunicado.

También prohibirá el aumento de precios y “acelerará la entrega de bienes y servicios necesarios para la preparación contra el coronavirus y los esfuerzos de respuesta”.

Al menos nueve estados en todo el país han declarado emergencias de salud pública durante el brote.

Murphy es sí mismo un paciente que se está recuperando de una cirugía reciente realizada en Nueva York para extirpar un tumor renal. 

Mientras, el alcalde Bill de Blasio insistió esta mañana en que no habría un bloqueo de estilo italiano en NYC para contener el coronavirus, incluso cuando anunció 5 nuevos casos para llevar el total a 25.

“No podemos cerrar por temor indebido”, dijo De Blasio en el programa “Morning Joe” de MSNBC.

Pidió al gobierno federal que ayude a la ciudad a que puedan hacerse más pruebas, y lotes de máscaras quirúrgicas y desinfectante para manos, resumió New York Post.

“El gobierno federal todavía está demasiado ausente, no hay una mano firme en el volante”, criticó.

En esta nota

Covid estado de emergencia Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain