El 70% de las personas que se infectaron con coronavirus en China ya están curadas

62,000 personas se habrían recuperado del nuevo brote

El presidente chino Xi Jinping acudió este martes a Wuhan, el epicentro del virus.

El presidente chino Xi Jinping acudió este martes a Wuhan, el epicentro del virus. Crédito: EPA/XINHUA/JU PENG | EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en la tarde de este martes que el 70% de las personas infectados por coronavirus en China ya se han recuperado. 62,000 personas en todo el mundo se han recuperado del coronavirus, según The Guardian.

A pesar de la rápida propagación sobre las noticias respecto al nuevo brote, algo de lo que no se está hablando tanto es de las recuperaciones de las personas infectadas pero Tedros Adhanom, director general de la OMS, aseguró “que nunca es demasiado tarde para darle la vuelta a la marea del coronavirus“.

Adhanom se basó en los datos que llegan desde China que, según indica, “está logrando controlar su epidemia de COVID-19“. El número de casos también está disminuyendo en Corea del Sur.

El presidente chino, Xi Jinping, visitó este martes Wuhan, el epicentro del nuevo brote, para transmitir una imagen de confianza al mundo y a la ciudadanía china mientras los nuevos contagios parecen disminuir en el país.

Hasta el martes, indica CNN, se habían confirmado 80,754 casos del virus en China. 67,760 de esas personas contagiadas se encontraban en la provincia de Hubei, donde está Wuhan. De las 3,136 muertes reportadas en el país asiático, solo 112 se dieron fuera de Hubei.

Protegido con una mascarilla, Xi se reunió con trabajadores sanitarios, realizó una teleconferencia con enfermos y visitó uno de los hospitales provisionales construidos en tiempo récord, el de Huoshenshan, según informó la agencia EFE.

“Xi dijo que, después del trabajar duro, la situación en (la provincia de) Hubei y Wuhan ha arrojado cambios positivos con avances importantes, pero las tareas de prevención y control siguen siendo arduas”, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Asimismo, las imágenes de la televisión estatal mostraron al mandatario charlando con algunos residentes de Wuhan, donde la Comisión Nacional de Sanidad ubicó todas y cada una de las 17 nuevas víctimas mortales registradas en su último parte (cerrado a fecha de la pasada medianoche hora local, 16.00 hora GMT del lunes).

Con información de Efe

En esta nota

China Covid oms Wuhan Xi Jinping

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain