Video: jóvenes invadieron cabina del Metro de Nueva York en pleno movimiento

La anarquía parece no tener límites en el subterráneo

Travesura de alto riesgo
Travesura de alto riesgo
Foto: captura twitter @MarkWil71029362 / Cortesía

NYPD está tras la pista de un grupo de adolescentes que irrumpieron en la cabina del Metro de Nueva York en pleno movimiento e hicieron un video de la peligrosa hazaña.

El video de la invasión publicado en línea muestra al menos a cuatro adolescentes en la cabina trasera de un tren de la línea 7, en un túnel cerca de la estación Hunters Point Avenue, alrededor de las 4:20 p.m. el sábado.

Uno de los jóvenes, cuya cara parece estar cubierta con una máscara o pañuelo, abrió la puerta trasera del tren, según el video publicado en Twitter.

“He hecho esto antes”, dice otra voz fuera de cámara mientras el adolescente enmascarado usa lo que parece ser una llave para desbloquear y abrir la puerta trasera del Metro.

Después de detenerse por un momento, el enmascarado se acerca a la consola del operador y presiona un gran botón amarillo, que suena la bocina del tren. Luego los invasores corren, riendo, en un vagón del Metro vacío.

Los adolescentes no podrían haber tomado el control del tren, porque ya estaba siendo operado desde la cabina delantera, dijo una fuente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La policía se enteró del video alrededor de la medianoche del domingo y están investigando, reportó New York Post.