Las 10 mejores ciudades para vender una casa: Colorado arrasa; Nueva York y California no figuran

Aurora, Colorado, fue la mejor ciudad para vender una casa de 165

El estado de Colorado tiene cuatro ciudades como las mejores para vender una casa.

El estado de Colorado tiene cuatro ciudades como las mejores para vender una casa. Crédito: Kait Herzog | Unsplash

Muchas personas podrían considerar que estados como Nueva York y California, con sus grandes y prolíficas ciudades, serían los líderes en todos los rubros, pero esa afirmación no es del todo cierta. Esos lugares, con sus altos costos de vida y poca asequibilidad, están muy alejados de ser los número uno en vender propiedades; no así para Colorado que, junto con Arizona, se ha convertido en la punta de lanza de vendedores y corredores de bienes raíces.

De acuerdo con un informe de SmartAsset, donde se analizaron las 165 ciudades más grandes de Estados Unidos, se encontraron cuáles son las mejores para vender una casa este año, colocando a Aurora como la mejor opción para hacerlo.

La metodología se basó en cinco mediciones: un cambio de cinco años en el valor promedio de la vivienda, el número promedio de días que está en el mercado, porcentaje de casas vendidas con perdidas, los costos de cierre y las oficinas de bienes raíces enclavadas que existen por cada 1,000 residentes.

Las mejores 10 ciudades de EE. UU. para vender una casa, según SmartAsset.

10.- GILBERT, ARIZONA

En este lugar hay un costo de cierre promedio de $3,436 y las casas pasan un promedio de 64 días en el mercado, el número promedio de días más largo en este top diez.

9.- SEATTLE, WASHINGTON

Las casas pasan un promedio de 41 días en el mercado, donde sólo el 2.43% de las viviendas se venden con pérdidas. El punto en contra radica en que su costo promedio de cierre en la ciudad es de $13,371, el más alto de esta lista.

8.- PHOENIX, ARIZONA

Las casas gastan un promedio de 56 días en el mercado y tienen un costo promedio de cierre de $3,436.

7.- NORTH LAS VEGAS, NEVADA

Durante los cinco últimos años el valor medio de la vivienda aumentó el 50%. No sólo eso, la zona metropolitana cercana a la ciudad del pecado tiene el porcentaje más bajo de casas vendidas por una perdida de sólo 0.41%.

6.- DENVER, COLORADO

La capital es la primera del estado en ubicarse en esta lista. Aunque Denver tiene uno de los porcentajes más altos de viviendas vendidas con una pérdida del 8.54%, la ciudad también tiene el segundo mayor número de oficinas de bienes raíces por cada 1,000 residentes, lo que permite una venta rápida.

5.- ARVADA, COLORADO

Más al noreste del mismo estado, las viviendas han aumentado su valor por 43.6% entre 2014 y 2018, vendiéndose en promedio durante 52 días dentro del mercado.

4.- MESA, ARIZONA

Las casas pasan un promedio de 49 días en el mercado y los costos de cierre son relativamente bajos entre $3,436.

3.- LAKEWOOD, COLORADO

Lakewood tiene el promedio más bajo de presencia en el mercado inmobiliario con 39 días. Por si fuera poco, la ciudad tuvo un cambio del 37.7% en el valor medio de la vivienda en los últimos cinco años.

2.- GLENDALE, ARIZONA

El costo de cierre promedio es de $3,436, lo cual se hace benéfico cuando sus casas pasan un promedio de 44 días.

1.- AURORA, COLORADO

Aurora, Colorado, fue la ciudad más importante en la lista de las mejores ciudades para vender una casa. Las casas en la ciudad pasan un promedio de 44 días en el mercado y el porcentaje de viviendas vendidas por pérdidas de la ciudad es bastante bajo, con un 2.21%. Sin embargo, los costos de cierre promedio en Aurora fueron más altos que Glendale, a $3,715.

En esta nota

Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain