Las razones de la separación de One Direction hace 4 años

La banda estaba destinada al éxito, sin embargo algo pasó en el camino

Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan.

Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan. Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

A principios de la década del 2010 One Direction se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial. La boy band originaria de Londres tuvo un enorme éxito, que incluso los Backstreet Boys envidiarían. Sin embargo en el año 2015 inició el principio del fin.

Todo terminó cuando el cantante Zayn Malik anunció que abandonaría la banda a finales del año 2015. El joven de entonces 22 años se cansó de la agitada vida de una estrella pop y decidió que tomaría un rumbo distinto con su carrera artística. Así, tras 5 años de trabajo, dejó a la agrupación con 4 integrantes.

Si bien Malik se disculpó con los fans, se sabe que la salida de Zayn fue mucho más dura de lo que lo hicieron ver. Y es que esta es una decisión que al día de hoy algunos no le perdonan. La salida de Zayn no terminó con la banda, pero sí marcó el inicio de su despedida.

Las razones que dio Malik fue que estaba agotado psicológicamente por el acoso mediático además de que quería ser un “joven normal” y disfrutar su vida tranquilamente. Curiosamente se lanzaría de solista poco tiempo después.

A inicios del siguiente año la banda no renovaría su contrato con su disquera, la decisión de los cuatro que quedaban, Louis Tomlinson, Niall Horan, Liam Payne y Harry Styles, fue tomada en esta ocasión de manera unánime. Poco después anunciarían que seguirían siendo amigos pero continuarían como solistas.

Así, el fenómeno terminó, hasta la fecha aún conservan millones de admiradores que esperan verlos en una gira de reencuentro, sin embargo al igual que las Spice Girls parece que lo más cerca que estarán es ver a solo 4 de sus ex integrantes.

En esta nota

Harry Styles Liam Payne Louis Tomlinson niall-horan One Direction Zayn Malik
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain