¡No lo tires! 5 formas de aprovechar el pan duro

Con pan frío puedes hacer desde crutones hasta deliciosos postres como budín y torrejas

¡No lo tires! 5 formas de aprovechar el pan duro
Foto: Rodolfo Guevara / Pixabay

Aprovechar el pan duro o pan viejo es una manera disminuir un poco el desperdicio de alimentos. Además no tiramos nuestro dinero a la basura y podemos realizar deliciosas recetas. Te dejamos 5 ideas para darle una segunda oportunidad al pan:

Pan rallado

Corta el pan seco y duro en trozos pequeños. Tritura en un robot de cocina o de forma manual hasta que este finamente rallado.

Extiende lo sobre papel y hornea durante 15-20 minutos a 200°. Cuida que no se queme. Quedará seco y evitaremos la formación de moho.

Es ideal para empanizar o preparar croquetas.

Te puede interesar: Cómo lograr el empanizado perfecto

Crédito: Pxhere

Budín

En este delicioso postre podrás usar incluso el pan dulce. Es ideal para acompañar una taza de café o leche. Se puede comer frío o caliente.

Para esta receta remojas el pan con leche;mezclas con azúcar, mantequilla, huevos, canela y pasas; horneas en un molde.

Canapés

El pan duro puede ser la base ideal para tus canapés y entradas.

Corta en rodajas y tuesta en horno o sartén. Agrega un poco de aceite de oliva y acompaña con tus infredientes favoritos, como jamón, hongos, ensaladas, quesos, etc.

Crédito: Pxhere

Crutones

Los crutones o picatostes son un acompañamiento que le dará mucha textura a tus cremas, sopas y ensaladas.

Corta el pan duro en cubitos, pásalos durante unos minutos en un sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra o si lo deseas dora en mantequilla o sécalos en el horno. En cualquier opción puedes frotarlos con ajo, perejil o pimentón.

Crédito: Iva Balk/Pixabay

Torrijas

Con pan duro también puedes preparar un postre de manera rápida, torrijas. Debes remojar las rebanadas de pan con leche azucarada con canela o vainilla. Una vez que las rebanadas están rehidratadas, se pasan por harina y huevo, y por último las fríes.

Puedes remplazar la leche por vino si lo deseas.

Crédito: Valverde Redactor/Pixabay