¿Por qué en Atherton la casa más barata está en $2.5 millones? El pueblo más rico de Estados Unidos

Su posición estratégica puede generar ingresos anuales que superan el medio millón de dólares

Escudo de Atherton, en el condado de San Mateo, California.

Escudo de Atherton, en el condado de San Mateo, California. Crédito: Wikimedia Commons

Pequeño, pero residencial, Atherton despegó en el mundo inmobiliario gracias al boom tecnológico de Silicon Valley. A 45 minutos de San Francisco y menos de 20 minutos de las oficinas centrales de Facebook, Google y Tesla, este pequeña localidad del condado de San Mateo, California, se ha convertido en el pueblo más rico de Estados Unidos.

La zona no cuenta con restaurantes ni lugares comerciales ajenos a la comunidad como para pasar un buen rato. Por el contrario, sus avenidas están llenas de mansiones fortificadas que difícilmente pueden ser vistas desde la calle. Menlo Park es la ciudad más cercana con lugares de entretenimiento, tiendas y restaurantes.

El ingreso promedio de un hogar es de alrededor de $525,000 al año, seguramente porque muchos de los habitantes de Atherton han de trabajar en las grandes compañías tecnológicas de la zona, provocando que los precios de las viviendas sean tan elevados que la casa más económica ronda los $2.5 millones, según datos de Zillow.

Por estas razones Bloomberg colocó a Atherton como el lugar más rico de Estados Unidos donde el promedio de ingreso anual supera el medio millón de dólares, algo que ningún otro. La localidad con una cifra más cercana es Scarsdale, Nueva York, con ingresos que rondan los $452,041.

Entre los famosos que han tenido su residencia en esta comunidad de unas 7,0000 personas, están: Eric Schmidt, expresidente de Google; el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen; la ex directora ejecutiva de HP, Meg Whitman; la multimillonaria Sheryl Sandberg, jefa de Operaciones de Facebook; el magnate Charles Schwab; e inversores tecnológicos como Ben Horowitz y Marc Andreessen.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces California casa Casa Lujosa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mansion mansiones mercado inmobiliario San Francisco San Mateo SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain