Primer paciente de NJ con coronavirus se siente “cada día peor” y dice que se contagió en Nueva York

“La gente tiene que tomarlo en serio. Es muy grave", advirtió James Cai

Cai fue hospitalizado el 3 de marzo

Cai fue hospitalizado el 3 de marzo Crédito: captura cbs | Cortesía

James Cai, trabajador médico que se convirtió en el primer paciente con coronavirus en Nueva Jersey, dice que su salud está “empeorando” y se siente peor cada día que pasa.

Lleva una semana hospitalizado y advirtió al resto de la población que tomen más en serio las precauciones.

Cai, de 32 años, cree que se contagió mientras asistía a una conferencia médica el último fin de semana de febrero en un hotel de Times Square (NYC).

“Sucedió muy rápido”, dijo Cai a la estación de noticias CBS2. “El virus lo es todo. Diarrea, ojos llorosos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, lo que sea. Fiebre alta… Cada día está empeorando”.

Cai dijo que visitó por primera vez una clínica de atención urgente y luego fue a la sala de emergencias del Centro Médico de la Universidad de Hackensack, donde permanece desde el martes 3 de marzo.

“La gente tiene que tomar el coronavirus en serio. Es muy grave”, recalcó Cai.

El alcalde Bill de Blasio dijo el domingo que un proveedor de atención médica de Nueva Jersey con Covid-19, que coincidía con la descripción de Cai, había visitado un hotel Westin en Midtown y el centro de rehabilitación y enfermería “King David” en Gravesend, Brooklyn, donde atendió a 11 pacientes.

El trabajador llevaba una máscara en ese momento, dijo el alcalde. “King David” confirmó ayer al New York Post que se trataba de Cai.

La gobernación de Nueva Jersey decretó ayer un estado de emergencia y allí 11 pacientes han dado positivo por coronavirus.

En esta nota

Covid Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain