Primera medida por coronavirus en NBA y otras ligas: Impiden el acceso de la prensa a vestidores

Los reporteros y personas ajenas al staff de cada equipo tendrán que esperar afuera de la zona

A partir de este martes entra en vigor esta medida.

A partir de este martes entra en vigor esta medida.  Crédito: JASON SZENES | EFE

El coronavirus ya empieza a afectar al deporte en Estados Unidos, la noche del lunes se dio a conocer la primera medida que aplica a la NBA, donde ya comenzó la temporada regular y hay juegos prácticamente todos los días, al igual que la NHL; también aplica para la MLS que tiene juegos los fines de semana, así como a la MLB y a la NFL que están en receso.

De acuerdo al comunicado enviado por las diferentes ligas, todas las personas que no sean imprescindibles en la zona tendrán prohibido acceder al vestidor hasta nuevo aviso

“Después de consultar con expertos de la salud y de enfermedades infecciosas, y dados los problemas que pueden asociarse con el contacto cercano antes y después de los partidos, todos los vestidores y clubhouses se mantendrán únicamente abiertos para personal esencial de los equipos y de las instalaciones hasta nuevo aviso“, se puede ver en el mensaje.

La opción que ofrecen a los medios para no entorpecer su trabajo, es recolocarlos “en locaciones designadas afuera de los vestuarios y del clubhouse”, tal y como menciona la misiva.

Para las conferencias de prensa, aunque no solo durante éstas, los reporteros se mantendrán al margen a seis pies (180 centímetros) de los jugadores, como recomendación de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Aunque de momento esta es la única medida oficial, no se descarta la posibilidad de que se implementen más, como los juegos a puerta cerrada o la suspensión de los encuentros.

“Continuaremos monitorizando la situación atentamente y dar los siguientes pasos para mantener un entorno seguro”, finaliza el comunicado.

En esta nota

Covid NHL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain