WTTC estima en $72 mil millones de dólares las pérdidas en el turismo mundial por coronavirus

El turismo chino dejará de aportar más de $22 mil millones de dólares para la industria del turismo

Por brote mundial de coronavirus cambian de fecha la Cumbre Mundial del Turismo a realizarse en Cancún.

Por brote mundial de coronavirus cambian de fecha la Cumbre Mundial del Turismo a realizarse en Cancún. Crédito: Daniel Slim | AFP / Getty Images

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), estimó en $72 mil millones de dólares las pérdidas que  el sector tendrá a consecuencia del coronavirus.

Gloria Guevara, presidenta del WTTC, informó que por importancia, China representa el segundo mercado en el mundo para el sector, ya que en promedio un viajero de ese país gasta entre $6 mil a $7 mil dólares por viaje, por lo que la pérdida en el turismo “es de $22 mil millones de dólares solo por los chinos“, dijo Guevara durante una rueda de prensa en la Ciudad de México

El WTTC proyectó una pérdida para el resto de los mercados que podría alcanzar los $55 mil millones de dólares que podría agravarse ya que las medidas de salud que adaptan los países son diferentes.  

Desde este fin de semana Italia ha expandido la zona de riesgo por el brote de coronavirus y las autoridades restringieron las actividades públicas y viajes mientras los servicio sanitarios no dan abasto en las zonas más afectadas. 

A partir de este martes Italia permanecerá aislada y todo aquel que quiera salir de su casa tendrá que justificar que se trata de un motivo de trabajo o de salud, así lo informó la noche de este martes el primer ministro Giuseppe Coonte en una rueda de prensa. 

El WTTC ha solicitado a los gobiernos a tomar decisiones de acuerdo a la información disponible y a no reaccionar de manera alarmante. Según datos del organismo, el 90% del impacto de los brotes epidemiológicos no están relacionados al virus, sino a las decisiones que han tomado los gobiernos

Guevara aseguró  este martes al periódico mexicano Reforma, que el coronavirus ha impactado de manera directa a las empresas de cruceros, aerolíneas y hoteles en los países que enfrentan los mayores casos de brotes del virus, por lo que dijo que es fundamental la coordinación entre los sectores públicos y privados de las naciones. 

Relacionado: Volar en tiempos de coronavirus: medidas que las aerolíneas están tomando para proteger a los pasajeros.

Modifican fecha de congreso en Cancún

La presidenta del WTTC informó que México está preparado para combatir la epidemia al tomar como ejemplo los procedimientos y protocolos que el país latinoamericano realizó ante la llegada del crucero MSC Meraviglia que llegó al puerto de Cozumel, Quintana Roo, con un caso sospechoso de coronavirus después de haber sido rechazado por Jamaica y las Islas Caimán. 

Debido a la crisis mundial de coronavirus, Guevara tiene la confianza que la Cumbre Mundial del Turismo, que se llevaría en el balneario mexicano de Cancún durante el mes de abril, ahora será realizado durante el mes de octubre. 

La cumbre busca reunir a los líderes de la industria del turismo de todo el mundo en el caribe mexicano. 

-También te puede interesar:

En esta nota

Cancún Covid dólares impacto Italia México perdidas turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain