Confieren el National Blue Ribbon Award a escuela del Sur de El Bronx

La Academic Leadership Charter School asegura que su logro se debe al énfasis en desarrollar el carácter y los valores éticos de sus estudiantes

Norma Figueroa-Hurwitz, fundadora y directora ejecutiva- Leena Varghese, directora y Ted Hurwitz, cofundador, exhiben el National Blue Ribbon Award.

Norma Figueroa-Hurwitz, fundadora y directora ejecutiva- Leena Varghese, directora y Ted Hurwitz, cofundador, exhiben el National Blue Ribbon Award.  Crédito: ALCS | Cortesía

NUEVA YORK.- El buen desempeño académico de los estudiantes es el camino al mejoramiento integral de las familias y sus respectivas comunidades, es un empeño que inspiró a los fundadores en 2009 de la Academic Leadership Charter School (ALCS), una escuela charter localizada en el Sur de El Bronx, una de las áreas más deprimidas económicamente de la Ciudad de Nueva York.

Eso no impidió que recientemente la ALCS recibiera el National Blue Ribbon Award del Departamento de Educación de los Estados Unidos por su desempeño ejemplar. El National Blue Ribbon Award solo fue conferido a cuatro escuelas charter en la ciudad de Nueva York, lo cual llena de mayor orgullo a la comunidad, en su mayoría de la minoría hispana.

Para calificar para el National Blue Ribbon Award, una escuela debe estar sobre el 15% de los estándares del estado en Lectura y Matemáticas.

Cada clase funciona como una gran familia para facilitar la interacción de los alumnos. ALCS

“Nosotros estamos en 84% en lectura y 78% en matemáticas, superando significativamente los promedios de la ciudad y el estado”, comentó la directora ejecutiva de la ALCS, Leena Varghese.

Respecto a los objetivos a corto, mediano y largo plazo que proyecta la Academic Leadership Charter School, que actualmente tiene 555 estudiantes, la educadora explicó.

“Nuestra meta principal es ayudar a cada uno de nuestros estudiantes a convertirse en un ciudadano integral, con las habilidades académicas y sociales que necesitan para convertirse en un líder dentro de su comunidad”.

Sobre cuál es el enfoque de los programas especiales que tiene la escuela, la directora ejecutiva dijo que la ALCS hace énfasis en inculcar el amor por el aprendizaje dentro de sus estudiantes desde el momento en que ingresan a la escuela.

“Todas las lecciones están cuidadosamente planificadas para garantizar que sean rigurosas y atractivas. Creemos en la enseñanza activa, donde los estudiantes participan plenamente en cada lección y los maestros modelan estrategias mientras verifican constantemente la comprensión”, dijo Varghese.

Los líderes del mañana celebran el premio entregado a la Academic Leadership Charter School.

 

Entre tanto, Norma Figueroa-Hurwitz, fundadora de la ALCS habló del espíritu y la visión de la escuela.

“Nuestra misión es desarrollar jóvenes en un ambiente cálido y afectuoso. Nuestro enfoque es llevar a los niños a sus niveles de habilidad actuales y permitirles alcanzar una alta autoestima y desarrollar habilidades sociales mientras se familiarizan con las áreas de humanidades y contenido, lo que les permite convertirse en líderes del mañana.

Además del enfoque en el aspecto académico, agregó Figueroa-Hurwitz, se trabaja con particular dedicación en desarrollar que los estudiantes sean buenos ciudadanos.

“Desarrollar el carácter y los valores éticos centrales de nuestros estudiantes, es algo que hacemos lo mejor que podemos para inculcar en nuestras lecciones diarias, ya que creemos que es tan importante como el programa académico. Nuestros estudiantes desarrollan orgullo en su aprendizaje y trabajan junto a sus compañeros, como un equipo. Cada clase funciona como una familia trabajando juntos hacia un objetivo compartido; ¡el éxito!”, subrayó

La fundadora de la ALCS aseguró que los padres, “son nuestros socios número uno y nos aseguramos de que cada uno de nuestros maestros comunique el progreso de los estudiantes con los padres de manera continua”.

La ALCS tiene una jornada escolar de horario extendido, de 7:45 am-4: 00 pm, lo que permite implementar la enseñanza de cuatro períodos de Alfabetización, dos períodos de Matemáticas, un período de Ciencias, un período de Estudios Sociales y uno especial, generalmente Arte, Educación Física o Música, todos los días. Otro dato que es importante destacar es el hecho de que el 100% de los alumnos de octavo grado se gradúan cada año.

“Estamos muy orgullosos de toda nuestra comunidad escolar y satisfechos por lo que hemos logrado, lo cual nos compromete a continuar trabajando por la educación como el mejor camino que conducirá a todos al progreso”, concluyó la fundadora de la Academic Leadership Charter School.

 

FOTO

Los líderes del mañana celebran el premio entregado a la Academic Leadership Charter School. ALCS

 

En esta nota

Educación Escuelas chárter

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain