En recta final elección especial para presidente del condado de Queens

Crowley encabeza recaudaciones y endosos mientras Miranda busca voto hispano en el distrito más diverso de Nueva York

De izq. a der. Anthony Miranda, Costa Constantinides, Elizabeth Crowley, Dao Yin, Donovan Richards y Jim Quinn

De izq. a der. Anthony Miranda, Costa Constantinides, Elizabeth Crowley, Dao Yin, Donovan Richards y Jim Quinn  Crédito: Impremedia

NUEVA YORK.- En menos de dos semanas los residentes de Queens, irán a las urnas para escoger al nuevo presidente del condado. Aunque la ciudad está envuelta en un clima de preocupación por el avance del nuevo coronavirus COVID-19, los candidatos parecían no haberse enterado y continuaban sin descanso enfocados en sus respectivas campañas.

El proceso se hará mediante una elección especial declarada oficialmente por el alcalde Billde Blasio a principios de año, cuando Melinda Katz, dejó el cargo para asumir la función de Fiscal de distrito de Queens.

El ganador de las elecciones especiales ocupará el escaño solo hasta fines de 2020, por lo que la campaña se tomará un breve descanso ya que las elecciones primarias para el puesto están programadas para junio, seguidas de la elección general en noviembre.

Seis aspirantes estarán en la boleta electoral: Los concejales Donovan Richards, Costa Constantinides, la ex concejal Elizabeth Crowley, el ex fiscal Jim Quinn y el empresario Dao Yin y el sargento retirado de la policía de Nueva York, Anthony Miranda.

Un aspirante hispano

Anthony Miranda, el único candidato de ascendencia hispana, fue el único en llamar a sus partidarios para que cumplan el ejercicio de votar de manera anticipada. Aunque sin mencionarlo, la estrategia de Miranda al parecer busca captar votos, antes que la situación de salubridad empeore.

“Usen esta elección para presidente del condado como un anticipo de las próximas primarias presidenciales. Comiencen una tradición divertida con sus amigos, familiares y vecinos. Vayan y voten, luego hagan alguna actividad en la que disfruten juntos”, dijo Miranda, un ex sargento de la Policía de Nueva York (NYPD).

La votación temprana comienza el sábado 14 de marzo y termina el domingo 22 de marzo.

Miranda, que presidió la Asociación Nacional de Oficiales Latinos, instó a los electores de Queens a que aprovechen la votación temprana que comienza el sábado 14 de marzo.

“En este día, la edad para votar es imprescindible. Haga que su voz se escuche a través de su voto: ¡No más políticas como de costumbre! – Vota por Anthony Miranda”, insistió el candidato que dijo que su postulación sigue la línea progresista del partido demócrata de Queens.

Miranda fue eliminado de la boleta electoral el 30 de enero, después de que la Junta Electoral de Nueva York, observará que presentó documentos enmendados en su proceso de inscripción.

El ex oficial del NYPD hizo una apelación en la Corte Suprema de Nueva York sosteniendo que el error administrativo no justificaba sacarlo de la boleta electoral. Luego el obtuvo el fallo favorable que le permitió estar en la contienda.

Crowley: la única mujer

Desde el cuartel de campaña de Elizabeth Crowley se dijo que las intenciones de la candidata son estar concentrada en los votantes hasta el 24 de marzo y no tratar de medir o distraerse con sus oponentes.

La campaña de Crowley ha llevado a cabo una carrera digital y de base en todo el municipio, comunicándose directamente con diversos votantes a través del correo directo, visitando casas de puerta en puerta y por teléfono. Ella siempre ha recaudado la mayor cantidad de dinero y tiene el mayor apoyo laboral de todos los candidatos. Su mensaje es simple: “Queens merece su parte justa de recursos cuando se trata de financiación y servicios”.

Elizabeth Crowley representó al Distrito 30 en el concejo de Nueva York. Es la fundadora de Friends of the QNS, una organización sin fines de lucro que aboga por la reactivación del ramal Lower Montauk del LIRR para los viajeros locales. En 2017, Elizabeth cofundó la Iniciativa 21, una organización sin fines de lucro dedicada a capacitar a las mujeres con las herramientas y los recursos para postularse para una oficina local.

Richards: un centro de acogida de inmigrantes

El concejal Donovan Richards destacó que su campaña se ha dedicado diariamente a recorrer todo el condado tocando puertas, haciendo llamadas telefónicas y hablando con los votantes sobre sus propuestas para Queens.

“Tenemos una oportunidad única de hacer que la oficina del presidente del condado trabaje con la comunidad, por eso estamos hablando de nuestra propuesta del centro de acogida de inmigrantes y nuestro plan para crear viviendas verdaderamente asequibles”, dijo Richards.

El concejal agregó que en las semanas que restan de campaña, él y su equipo continuará involucrando a los votantes y les llevará su mensaje sobre los asuntos que les importan a ellos y a sus familias.

Constantinides: “Voy a transformar Queens”

Entre tanto el concejal Costa Constantinides dijo que el 24 de marzo le dará la oportunidad de transformar Queens y crear un condado más fuerte para los 2.3 millones de personas que residen en el condado.

Costa que también se identificó como “candidato progresista y la mejor opción para la posición de presidente del condado de Queens, agregó: “Hemos visto tanto apoyo de base, desde nuestra Senadora Estatal Jessica Ramos hasta el Sunrise Movement y el RWDSU, porque estamos presentando ideas concretas para reformular este cargo de elección”.

Según Costa, su campaña está enfocada en abrir oficinas satélites a través del condado.

“Tendremos empleados que hablan los idiomas de nuestros vecindarios, para traer nuestros servicios a nuestras comunidades. También tenemos una visión para reformar la junta de la MTA, crear 50,000 empleos ecológicos sindicales, y traer nuestras escuelas al siglo 21”.

Los candidatos Jim Quinn y el empresario de Flushing, Dao Yin, no estuvieron disponibles para responder a los requerimientos de este medio sobre sus respectivas campañas.

Fondos de campaña

Tres candidatos, Costa Constantinides, Donovan Richards y Elizabeth Crowley, calificaron para recibir fondos por tercera vez, anunció esta semana la Junta de Financiamiento de Campañas de la Ciudad de Nueva York (CFB).

Entre ellos, Crowley recibió la mayor cantidad de fondos públicos: $ 32,827, mientras que Constantinides recibió $ 24,092 y Richards recibió $ 9,965, reveló la CFB.

Para calificar para los fondos públicos de contrapartida, los candidatos deben demostrar que han recibido al menos 100 contribuciones de residentes de Queens y aportar más de $ 44,614 en fondos. Luego, la Ciudad iguala las contribuciones de $ 8 a 1 en los primeros $ 175 aportados por los residentes de Nueva York.

En total, la CFB ha proporcionado casi $ 2 millones en fondos públicos de contrapartida para los tres candidatos. Crowley ha recibido $ 900,029 en fondos públicos, Constantinides $ 608,171 y Richards ha recibido $ 456,598 durante los tres períodos de pago para un total combinado de $ 1,964,798 en fondos públicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain