Italia cierra todos sus establecimientos comerciales menos farmacias y tiendas de alimentación

El país europeo da un restrictivo paso más ante la amenaza del coronavirus

Permanecerán abiertos lugares que cubran necesidades básicas.

Permanecerán abiertos lugares que cubran necesidades básicas. Crédito: MATTEO BAZZI | EFE

El Gobierno italiano anunció este miércoles el cierre de todos los establecimiento del país excepto aquellos que cubran necesidades básicas, como farmacias o tiendas de alimentación. Se trata de un siguiente paso ante el brote del nuevo coronavirus en un país en el que se han detectado 12,000 casos.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, agradeció “a los italianos que hacen sacrificios. Es la prueba de que somos una gran nación”.

Además de China, donde se desató el brote, el país europeo ha sido el más afectado. Ya este lunes restringió los movimientos en todo su territorio peninsular para tratar de detener el avance. Los traslados quedaron, por tanto, prohibidos excepto para necesidades que se pudieran justificar. Hasta entonces, los viajes solo estaban limitados en el norte del país.

Fue el propio presidente de la región de Lombardía, la más afectada, el que pidió al Gobierno italiano  medidas más estrictas, como “el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales” y “del transporte público local”.

En esta nota

Covid Italia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain