Italiano comparte video con su hermana muerta por supuesto coronavirus mientras permanecen en cuarentena

Luca Franzese denuncia que las autoridades en el país europeo, supuestamente, los abandonaron a su suerte

Coronavirus

La hermana de Luca Franzese padecía de epilepsia.  Crédito: Captura video / YouTube | Cortesía

Un italiano publicó esta semana un video en Facebook en el que, con su hermana muerta de fondo supuestamente por el coronavirus, denuncia a las autoridades italianas y el manejo de la emergencia.

Al momento de compartir el video, Luca Franzese, permanecía en cuarentena en Nápoles. Según su testimonio, los especialistas que debieron tratar a su fraterna de 47 años y al resto de su familia incumplieron con los protocolos y los abandonaron a su suerte.

La hermana de Franzese falleció el sábado, supuestamente, por el Covid-19.  De acuerdo con los reportes, la muerta pasó al menos 36 horas en la vivienda sin que fuera transportada a la morgue.

El hombre relató que la condición de su hermana se agravó porque padecía de epilepsia.

El hombre aseguró que él mismo tuvo que hacerle “boca a boca” a su hermana para intentar salvarle la vida.

“Estoy haciendo este video por el bien de Italia, por el bien de Nápoles. “Mi hermana murió anoche, probablemente a causa del virus, y he estado esperando respuestas desde anoche”.

“Tuve que ponerme en autoaislamiento”, dijo. “‘Podría tener el virus. Para mantener viva a mi hermana, traté de darle reanimación boca a boca y a nadie le importó, nadie me está llamando. Estamos arruinados, Italia nos ha abandonado”, agregó Franzese en el video.

El protocolo establecido por el coronavirus en Italia prohíbe a las personas acercarse a un cadáver luego del fallecimiento por el riesgo de contagio. Sin embargo, el hombre no tuvo opción. Denunció que la funeraria ni siquiera atendió su llamada.

De acuerdo con el medio La Sexta, Francesco Emilio Borrelli, concejal local y miembro de la Comisión Regional de Salud de Campania, dijo que el cuerpo de la hermana de Franzese fue trasladado a la morgue por una empresa funeraria preparada para estos casos. Aunque el momento exacto se desconoce.

Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus.

El Gobierno italiano anunció este lunes la aplicación a todo el territorio de las restricciones de movimiento. Hasta el próximo 3 de abril los italianos solo podrán cambiar de ciudad por motivos de salud, trabajo o por alguna otra emergencia. Al momento, el país acumula 10,149 contagios confirmados y 631 muertos por coronavirus.

El Gobierno italiano aprobó destinar unos $25,000 millones de euros para enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la crisis del coronavirus.

En esta nota

Covid Facebook Italia Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain