Juventus confirma que su jugador Daniele Rugani tiene coronavirus

El defensa central de 25 años, estuvo en el banquillo el pasado domingo en el partido jugado por el Juventus contra el Inter de Milán en la Serie A

El coronavirus ha provocado 827 muertos y más de 12,000 contagiados en Italia.
El coronavirus ha provocado 827 muertos y más de 12,000 contagiados en Italia.
Foto: EFE

Daniel Rugani, defensa del Juventus, dio positivo por coronavirus aunque actualmente se encuentra asintomático, según informó este miércoles el equipo en un comunicado oficial.

“El futbolista Daniel Rugani dio positivo por Coronavirus COVID-19 y se encuentra actualmente asintomático. El Juventus está actuando en estas horas con todas las medidas de aislamiento previstas por la ley, incluido el control de todos los que han tenido contacto con él”, se lee en el comunicado oficial del equipo turinés.

Rugani, defensa central de 25 años, estuvo en el banquillo el pasado domingo en el partido jugado por el Juventus contra el Inter de Milán en la Serie A. Su último partido como titular fue el 22 de febrero, siempre en la Serie A, contra el Spal de Ferrara. También formó parte de la expedición juventina que visitó el 26 de febrero al Lyon.

Italia vive días de máxima alerta por la difusión del coronavirus, que ya ha provocado 827 muertos y más de 12,000 contagiados, según los últimos datos oficiales de la Protección Civil.

El Gobierno italiano ha decidido aprobar el “bloqueo total” del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante “un par de semanas”.

A pesar del gran número de infectados por el coronavirus COVID-19 en el mundo, en realidad son pocos los casos que llegan a ser graves y que se convierten en estadísticas mortales. Sólo uno de cada siete pacientes desarrolla complicaciones severas y únicamente un 6% se vuelve crítico.

Los médicos advierten que el virus “no distingue edades”, aunque la mayoría de los casos está entre 40 y 50 años y las personas de la tercera edad pueden presentar mayores complicaciones.

Te puede interesar:

Coronavirus: ¿cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y una infección endémica?

‘Tata’ Martino ya tendría plan B para el Tri por si el coronavirus le arruina la Fecha FIFA

Nueva York supera los 200 casos de coronavirus