Los 5 autos de lujo que más se venden en México

Los mexicanos han mostrado un gran interés por comprar autos de lujo como Audi, BMW y Toyota, entre otros

Pese a la caída de ventas al inicio de año, los autos de lujo lograron colocarse en el mercado

Pese a la caída de ventas al inicio de año, los autos de lujo lograron colocarse en el mercado  Crédito: Pixabay

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha compartido las cifras de los autos más vendidos en México dentro de la categoría de autos de lujo, y es que, aunque las cifras de ventas cayeron en el pasado mes de febrero, las firmas de lujo lograron colocar varias unidades dentro del mercado mexicano de acuerdo con el portal Forbes.

Entre las más solicitadas se encuentran las siguientes:

1. Toyota Prius

Toyota Prius 2020
Crédito: Cortesía Toyota

Este vehículo con motor eléctrico y a gasolina cuenta con el sistema híbrido HSD. Sus faros tienen encendido y apagado automático y luces diurnas. La versión Premium en su interior está diseñada con asientos del conductor tipo cubo con 8 ajustes eléctricos, ajuste lumbar y calefactable. También tiene una pantalla multinformación de 4.2” y cámara de reversa.

El Prius se colocó en el primer lugar de ventas con 1,137 unidades durante febrero.

2. Mini Cooper

Mini Cooper 3 puertas
Crédito: Cortesía Mini

La marca británica logró posicionar en el segundo lugar a este modelo de tres puertas, el cual tiene un centro de gravedad reducido, lo cual da la apasionante sensación ‘go-kart’. Sus faros LED MATRIX proporcionan mejores niveles de iluminación para mejorar la visibilidad. Cuenta con un sistema de cámara frontal integrado en el retrovisor que detecta vehículos que circulan en sentido contrario.

El mini se coloca en 2° lugar de ventas durante el mes de febrero con 565 unidades vendidas.

3. Audi A3

Audi A3 2020
Crédito: Cortesía Audi

Con un diseño elegante y a la vez deportivo, este coupé ofrece faros Matrix LED que permiten tener una función de luz de curvas y regulación del alcance de manera automática y dinámica. En temas de seguridad  ofrece el asistente de emergencia, mismo que puede ayudar a mantener el automóvil en el carril al detectar que el conductor no está activo e, incluso, si es necesario frenar el vehículo hasta detenerlo.

El A3 se colocó en tercer lugar de ventas con 486 unidades vendidas durante el mes de febrero.

4. BMW Serie 3

BMW Serie 3
Crédito: Cortesía BMW

Con un rediseño que lo hace lucir aún más dinámico, el Serie 3 cuenta con detalles exteriores e interiores en negro de alto brillo que le dan un aspecto más deportivo. Cuenta con el sistema BMW Live Cockpit Professional en donde a través de una pantalla de control de 10.2” se pueden operar diversos recursos, como el asistente de embotellamiento de tránsito, asistente de estacionamiento o control de gestos, entre otros.

El Serie 3 de BMW logró vender 475 unidades en el mes de febrero, colocándose en el 4° lugar de ventas.

5. Toyota Camry

Toyota Camry 2020
Crédito: Cortesía Toyota

El Camry es el segundo modelo de la firma japonesa más vendido en México. Este tiene una línea exterior que muestra una evolución total y le da una personalidad más moderna. Luce un frente más bajo y amplio que define su ADN deportivo, y cuenta con tres versiones disponibles: LE, SE y XLE  NAVI, las cuales varían en sus características y equipamiento.

El Camry se colocó en el 5° lugar de ventas en México con 461 unidades vendidas.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Audi automoviles Autos autos de lujo BMW carros Mini Cooper Toyota Toyota Camry Toyota Prius veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain