Tips infalibles de un experto para comprar el mejor pescado esta temporada de cuaresma

El pescado es el ingrediente estrella de la temporada de cuaresma, es una extraordinaria y saludable opción para la temporada de calor. Conoce los mejores consejos para elegir las variantes más frescas del mercado

Prepara deliciosas recetas con el pescado más fresco y de temporada.

Prepara deliciosas recetas con el pescado más fresco y de temporada. Crédito: shutterstock

La temporada de cuaresma inicia y con ella el ingrediente protagónico es el pescado, resulta una grandiosa opción al ser un alimento con un extraordinario valor nutricional que se destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico, precio accesible y gran versatilidad. 

Una de las grandes cualidades del pescado se destaca en su maravillosa disponibilidad, existen múltiples variantes que resultan la opción perfecta para cada ocasión. Visitar el mercado es un festín visual que nos invita interactuar con originales variedades de pescados, cada uno con características y cualidades diferentes. Sin embargo es muy común que no siempre sepamos elegir las versiones más frescas, conoce los mejores consejos para aplicarlos durante tus próximas compras: 

Tips infalibles para seleccionar el pescado más fresco:

  • Cuando decidas preparar pescado procura visitar pescaderías que gocen de buena reputación. Programa la compra como uno de tus primeros pendientes del día, tendrás la oportunidad de elegir el pescado, cuando llegas tarde es normal que compres “lo que queda disponible”. 
  • Siempre pregunta sobre las variantes de pescado fresco y de temporada, un buen parámetro es preguntar por aquellos que están recién pescados. También aprovecha para preguntar si son pescados congelados, evita comprar estas opciones normalmente son pescados muy viejos. 
  • Los ojos del pescado siempre deberán tener un color brillante y transparente, evita a toda costa comprar pescados que tengan los ojos hundidos y opacos esto es la principal señal que nos indica que ya no están frescos.
  • La carne del pescado es una señal vital para determinar su frescura, el primer paso que deberás seguir es la textura de la carne siempre deberá regresar a su lugar cuando la presiones suavemente, en general deberá de ser una carne suave y brillante. Por otra parte el color es importante, según la variante revisa que su color sea  blanco o rosado. 
  • Un pescado fresco nunca deberá oler fuerte, tienen un ligero olor a mar.
  • Las escamas siempre deberán de estar firmes a la piel del pescado y de color brillante. 
  • Siempre revisa las agallas y los restos de sangre, deberán de ser rojo brillante y tener humedad, nunca deberán de estar secas ni viscosas. 
  • Si pides el pescado ya cortado en lomos/porciones siempre revisa que lo hagan al momento, no deberán de estar decolorados ni secos. 
Pescado fresco. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Consejos de cocina cuaresma pescado Tips de cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain