Alerta en Florida por pasajero con coronavirus que voló en JetBlue desde Nueva York

Tras aterrizar, el avión permaneció en la pista unas tres horas

Alerta en Florida por pasajero con coronavirus que voló en JetBlue desde Nueva York
Pasajeros al salir del avión
Foto: captura nbc news / Cortesía

Un pasajero que voló con JetBlue desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta Palm Beach (Florida) resultó estar positivo por el coronavirus.

El vuelo 253, con 114 pasajeros y tripulación a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach anoche poco antes de las 9 p.m., pero permaneció en la pista durante unas tres horas, según WPTV.

Uno de los pasajeros le dijo a la estación que un hombre cerca de él fue llevado a la parte trasera del avión.

“Llevaba máscaras y guantes. Su esposa estaba sentada en la misma fila que yo y mencionó a otros que no se sentía bien”, dijo Scott Rodman.

“Ella dijo que había recibido una llamada telefónica con los resultados de su prueba justo antes de que despegáramos, lo que implica que tenía una prueba positiva pero en realidad no lo dijo”, agregó.

Justo antes de las 11 p.m., se vio a dos personas con máscaras y guantes saliendo del avión. Aproximadamente media hora después, el resto de los pasajeros finalmente pudieron salir.

Los bomberos de Palm Beach dijeron que el Departamento de Salud de Florida había hablado con todos los pasajeros y que el área aislada donde se desplazaron estaba siendo esterilizada.

Quienes habían estado sentados cerca del infectado también recibieron instrucciones para controlarse.

JetBlue no ha emitido comentarios, acotó New York Post.