Américo pone en marcha su “Cumbia tour” 

El cantante chileno estrenará su disco durante una gira que arranca esta semana en Nueva York

“Con este nuevo disco vuelvo a mi raíz musical", dice el cantante./Cortesía

“Con este nuevo disco vuelvo a mi raíz musical", dice el cantante./Cortesía Crédito: Cortesía

La ciudad de Nueva York será la primera parada de la gira “Cumbia Tour” del cantante chileno Américo, quien promete tocar los corazones de todos sus seguidores con los temas de su nuevo álbum, “Soy Cumbia”.

“Con este nuevo disco vuelvo a mi raíz musical, la cumbia. En estos tiempos de cambio en algunas canciones he explorado con mezclas de diferentes ritmos, como el reguetón y el vallenato, pero quise volver a mi esencia”, enfatizó el cantante.

Su nueva producción musical, producida por el intérprete y Pearkin Chambergo con mezcla de Manuel Sánchez,  incluye 12 temas, entre los que destaca “Tu Sangre en mi Cuerpo”, una reconocida canción mexicana interpretada por Américo junto a su hija Dominga.

“Grabar con Domi fue una de las experiencias más lindas que he tenido. Mi mujer y yo queríamos registrar su voz como un recuerdo, pero no pensábamos que se iba a convertir en el sencillo de un disco. Como papá y artista  estoy feliz con el resultado, solo quiero que la Domi lo pase bien y que tenga este recuerdo de que hicimos esta locura juntos”, cuenta sobre cantar con su hija.

Además de esta inédita colaboración, “Soy Cumbia” incluye también colaboraciones con destacados cantantes de cumbia como El Polaco y Ángela Leiva (ambos de Argentina) y Lucas Sugo (de Uruguay).

Su gira, a realizarse durante este mes de marzo en la costa este de Estados Unidos, incluye además de Nueva York a Connecticut, Boston, Virginia, Nueva Jersey y Miami, donde el artista chileno tiene una gran fanaticada quienes lo reconocen como “El Rey de la Cumbia”.

“Les traigo un show muy variado y potente musicalmente. Hay mucho romanticismo, ya que cantaré mis canciones viejas, además de las nuevas, y todas aquellas que los fanáticos quieran escuchar”, promete y agrega que seguirá en su tono romántico “porque siento que la gente necesita evocar recuerdos que hagan bien al corazón”

Como novedad, el concierto también incluirá un homenaje al fallecido cantautor José José.

“Sentí la necesidad de incluir en el concierto las canciones más emblemáticas de José José, a quien empecé a escuchar cuando yo apenas soñaba con cantar”, concluye.

En detalle:

Qué: Américo en concierto

Cuándo: viernes 13 de marzo

Dónde: discoteca La Boom 56-15 Northern Blvd Woodside, NY 11377

Boletos: www.ticketweb.com

Información: www.americotourusa.com

En esta nota

Conciertos en NYC la-boom

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain