¡Aplazado el LAFC vs. Cruz Azul! Concacaf le pone pausa a la Concachampions por coronavirus

La confederación analizará si será necesario tomar medidas en otros torneos

Nos quedaremos con las ganas de ver jugar hoy a La Máquina Celeste contra los Black & Gold.

Nos quedaremos con las ganas de ver jugar hoy a La Máquina Celeste contra los Black & Gold.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El partido que estaba programado para este jueves en Los Ángeles entre LAFC y Cruz Azul, correspondiente a la Liga de Campeones de Concacaf, ha sido aplazado por la federación, al igual que todos los duelos del torneo, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer la Concacaf la mañana de este jueves a través de un comunicado, en el que anuncian que desde hoy se suspenden todos los partidos de la Concachampions.

“Para Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región. Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato”, se explica en el documento.

En la carta firmada en Miami, Florida, también se menciona que se analizará la situación en torno a otras competencias de la confederación, como podrían ser las eliminatorias mundialistas o el torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020, sobre lo cual más adelante darán información en caso de ser necesario.

Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento”, finaliza la misiva.

El de Cruz Azul vs. LAFC era el único partido que le restaba a la jornada de ida de los cuartos de final. La próxima semana se tenía planeado que se cerrara la serie entre Olimpia y Montreal Impact (2-1), Tigres y NYC FC (1-0) y Atlanta United y América (0-3). Aún no hay fechas tentativas para la realización de los encuentros de vuelta.

En esta nota

concacaf Concachampions Covid Cruz Azul LAFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain