Arrasa con todo a su paso, los videos más escalofriantes del tsunami que devastó Japón en el 2011

Imágenes que nueve años después dan miedo

Tsunami Japon

En el ciberespacio, circulan decenas de imágenes del fenómeno que azotó a Japón en el 2011. Crédito: Captura video / YouTube | Cortesía

Hasta la conmemoración por las muertes de las víctimas del terremoto y el tsunami del 2011 en Japón se vio afectada por el avance del coronavirus.

En lugar del evento estatal que se realiza cada año en el Teatro Nacional de Tokio, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, presidió un acto en su residencia oficial a las 1: 46 hora del Este en Estados Unidos, momento exacto en que se produjo el terremoto.

“Nos vimos obligados a organizar la ceremonia de esta manera ya que estamos en el momento crucial para poder prevenir la exteánsión de contagios de coronavirus”, indicó el funcionario desde su oficina en Tokio, según citado por medios internacionales.

Además de los miles de muertos y heridos por la sacudida de tierra y posterior tsunami; en Fukushima, la devastación fue seguida de un desastre nuclear que obligó a la evacuación de localidades enteras. Todavía hay unas 48,000 personas que no han podido regresar a sus hogares.

A pesar de la leve lluvia que afectaba partes de la ciudad, los transeúntes en el Parque Hibiya, en su mayoría con mascarillas, se reunieron para orar en silencio ante un altar rodeado de flores de cerezos.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de 9.0 grados de magnitud, sacudió al país, y el posterior tsunami devastó gran parte de la costa norte.

El terremoto se produjo 371 kilómetros al noroeste de Tokio, con una profundidad de 24 kilómetros. El fenómeno más mortífero de la historia de Japón causó un tsunami con olas de nueve metros.

El total combinado de muertes confirmadas y de desaparecidos supera los 22,000 —casi 20,000 muertes y 2,500 desaparecidos, según la Agencia de Manejo de Desastres e Incendios de Japón.

A continuación una recopilación de algunos de los videos más impresionantes de la catástrofe:

En esta nota

fukushima Japón Terremoto Tsunami Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain