Doctor enfermo de coronavirus comparte diariamente sus síntomas en Twitter, y así es como se siente

El médico comparte imágenes y novedades sobre su estado de salud

El coronavirus fue calificado como pandemia

El coronavirus fue calificado como pandemia Crédito: Alessandro Di Marco | EFE

Yale Tung Chen se contagió de COVID-19 mientras trabajaba en el departamento de urgencias del Hospital Universitario La Paz, en España. Ahora, el doctor enfermo de coronavirus comparte diariamente sus síntomas en Twitter para informar cómo se siente sufrir el padecimiento que ocupa la atención del mundo entero.

Chen ha compartido fotos y videos de los ultrasonidos de sus pulmones conforme la enfermedad sigue su curso y, si bien sus síntomas han sido moderados, el médico de 35 años se ha quejado de fuertes dolores de cabeza y garganta, acompañados de una tos persistente e incluso, de diarrea.

Mientras el primer día después de su diagnóstico el doctor compartió que no presentaba anormalidades en sus pulmones, en el día cuatro (que es hoy) Chen señaló que sus pulmones comienzan a mostrar cambios en la pleura, que es la membrana que los recubre.

De hecho, algunas de las informaciones que comparte el doctor Chen sobre su padecimiento han sido tomadas por él mismo.

El médico ha recibido mensajes de apoyo de sus propios compañeros de trabajo y de otras personas en el mundo, y ahora su cuenta de Twitter está dedicada por completo a compartir información sobre la nueva enfermedad.


En esta nota

Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades redes sociales twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain