Es “despreciable” discriminar por coronavirus: gobernador Cuomo tras más ataques a ciudadanos asiáticos en Nueva York

Se investigan los casos como crímenes de odio

La comunidad asiática está sufriendo más que el resto.

La comunidad asiática está sufriendo más que el resto. Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA | Cortesía

Una mujer de 23 años y un hombre de 59 años, ambos con rasgos asiáticos, fueron atacados esta semana en NYC, en lo que las autoridades investigan como nuevos posibles delitos de odio relacionados con el coronavirus.

El primer incidente ocurrió el martes cuando una estudiante de la Escuela de Idiomas Zoni en el centro de Manhattan, recibió un puñetazo de otra mujer que le dijo: “¿Dónde está tu máscara de corona, asiática…”.

La policía dice que la presunta atacante es una estudiante de mpire Beauty School, ubicada en el mismo edificio, que ambas mujeres se conocen y que el acoso surgió de la conmoción durante un simulacro de incendio.

“Para ser claros: no hay evidencia de que las personas de ascendencia asiática tengan ninguna responsabilidad adicional por la transmisión del coronavirus”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado el miércoles.

“Este incidente no sólo fue despreciable sino también ilegal, y estoy ordenando a la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio de la Policía del Estado que ayude en la investigación para asegurar que la agresora rinda cuentas”, agregó, citado por NBC News.

En otro incidente horas después, un sospechoso se acercó a un hombre de ascendencia asiática en Madison Avenue con 104 St, East Harlem, le lanzó insultos y luego lo pateó.

Al ser pateado, el señor de 59 años cayó al suelo y el agresor escapó en una dirección desconocida.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Covid Discriminación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain