Estos son los países donde Netflix es el rey del streaming, los 3 primeros están en América Latina

Estados Unidos sufrió en 2019 su primer gran pérdida de suscriptores mientras que 3 países en Latinoamérica continúan siendo sus principales clientes cautivos

3 de cada 10 internautas está suscrito a una plataforma de contenido en streaming.

3 de cada 10 internautas está suscrito a una plataforma de contenido en streaming.  Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN | AFP / Getty Images

Casi 3 de cada 10 internautas estás suscritos a la plataforma de contenidos en streaming Netflix que se encuentra presente en más de 190 países. Tres países de Latinoamérica representan sus principales clientes cautivos

Brasil, México y Argentina ocupan los primeros sitios de audiencia, de acuerdo a un estudio realizado por TGI Global Quick View, el estudio de Kantar sobre el comportamiento global del consumidor en línea. 

Según el estudio en Brasil, el 71% de los usuarios de plataformas streaming están suscritos a Netflix, ubicando en el primer lugar seguido de México con un 70% y Argentina con un 69%

Un estudio de Comparitech asegura que Brasil contribuye con 8 millones 500 mil clientes suscritos a la plataforma que generan más de $544 millones de dólares, mientras tanto, México contribuye con dos millones 389 mil 153 suscriptores generando una derrama superior a los $135 millones de dólares a las arcas de Netflix. 

-Relacionado: Revisa las suscripciones de streaming, podrías estar tirando más de $300 dólares a la basura.

El año pasado, la plataforma de streaming contó con 139 millones de suscriptores que le reportaron ingresos superiores a más de $15,000 millones de dólares de los cuales $7,600 millones de dólares provienen de los 58 millones de suscriptores que la plataforma cuenta en Estados Unidos y el resto de 80.7 millones de clientes en el mundo. 

Según el estudio la mayoría de los usuarios de la plataforma son mujeres y por grupo de edades quienes más se suscriben son los jóvenes entre 16 y 24 años. 

En mayo de 2002, Netflix entró al mercado mundial ofreciendo contenido en streaming y comenzó con una veta de 5.5 millones de acciones a un precio de 15 dólares por acción. En nuestros días una acción de la compañía tiene un valor de 339 dólares, lo que ha provocado que la compañía de streaming sea valorada en más de $147 mil millones de dólares. 

Durante 2019, Netflix sufrió su primer gran pérdida de suscriptores en Estados Unidos ante la llegada de otras plataformas de servicios de video. 

De acuerdo a reportes del diario NYT más de 64 millones de personas vieron la tercer temporada de la serie Stranger Things, que representa la serie más vista en todo el planeta. 

También te podrá interesar:

En esta nota

acciones Argentina Brasil Dinero LatinoAmérica México netflix streaming suscriptores Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain