ICE afirma que tomará 150 años deportar a todos los indocumentados

Jefe de 'La Migra' exige más recursos para detener y expulsar a inmigrantes

El director interino de ICE, Matt Albence, pide más recursos para la agencia.

El director interino de ICE, Matt Albence, pide más recursos para la agencia. Crédito: ice / Captura Fox News

El director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence, afirmó que tomaría al país 140 para deportar a todos los indocumentados, debido al incremento en los últimos dos años.

Albence afirmí que en ese periodo se habían agregado 900,000 casos de personas no detenidas a los expedientes de ICE, sumando un total de 3.3 millones de personas.

“A medida que los números continúen aumentando, continuarán superando las incapacidades de ICE para eliminar rápidamente a las personas”, dijo.

Agregó entonces su razonamiento, señalando que si la agencia a su cargo había había arrestado a 2,500 indocumentados en un año fiscal, haciendo la suma daría el periodo que menciona.

“Si hacemos eso, basándonos solo en los números que llegaron en los últimos dos años, nos tomaría alrededor de 140 años aclarar ese retraso”, afirmó.

Albence dijo lo anterior en el Comité de Asignaciones de la Cámara, a donde acudió a defender el presupuesto para el año fiscal 2021.

Los planes de ‘La Migra’ contemplan $10,400 millones de dólares para distintos proyectos, incluidas camas en centros de retención.

Agregó que necesita recursos para contratar abogados que trabajen con peticiones de asilo, a fin de apelar decisiones en contra de la agencia.

“Estas personas tienen derecho al debido proceso”, reconoció. “Pero la gran mayoría de las personas no tienen solicitudes de asilo… La mayoría de estas personas quieren venir aquí porque saben independientemente de si obtienen una orden de expulsión, independientemente de si se presentan a la corte, si no tienen una cama de detención en el momento en que se expide la orden de expulsión, la probabilidad de que realmente ser eliminado del país es casi nulo”.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes La Migra Matthew Albence Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain