Justin Trudeau en aislamiento por temor a coronavirus tras infección respiratoria de su esposa

El Primer Ministro trabaja desde su casa

Justin Trudeau en aislamiento por temor a coronavirus tras infección respiratoria de su esposa
Justin Trudeau y su esposa, Sophie, están en cuarentena.
Foto: Morris MacMatzen / Getty Images

El primer ministro Justin Trudeau y su esposa, Sophie, están en autoaislamiento a la espera los resultados de la prueba covid-19.

“Tras regresar recientemente de un discurso en Londres, Reino Unido, la esposa del primer ministro, Sophie Grégoire Trudeau, comenzó a mostrar síntomas leves parecidos a la gripe, incluida una fiebre baja”, dice un comunicado de prensa del Gobierno canadiense. “Se está autoaislando en casa a la espera de los resultados de las pruebas, y sus síntomas han disminuido desde entonces”.

Debido a ello, una reunión entre Trudeau, los primeros ministros y los líderes indígenas en Ottawa se pospuso indefinidamente.

CBC reportó que el consejo del médico al Primer Ministro es continuar con las actividades diarias, pero el Primer Ministro está optando por aislarse y trabajar desde casa.

El reporte agrega que Trudeau pasará el día en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y unirse a la discusión especial del comité de gabinete sobre el coronavirus.

Los casos en Canadá se acercan a los 100, liderado por Ontario con 42 y Columbia Británica con 39.

Trudeau anunció un paquete de mil millones de dólares para atender la alerta en su país.