‘La Migra’ envía condolencias a la familia de adolescente embarazada que murió al cruzar la frontera

La joven y su bebé fallecieron tras caer del muro

Imagen de archivo de un agente de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas.

Imagen de archivo de un agente de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas. Crédito: Getty Images

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) envió condolencias a la familia de la adolescente embarazada que murió al caerl del muro fronterizo.

Esa oficina reportó el miércoles el fallecimiento de la originaria de Guatemala, pero este jueves publicó un tuit enviando condolencias y expresando su “tristeza”.

“CBP se entristece al reportar la muerte de una mujer guatemalteca embarazada y su hijo por nacer”, indicó. “CBP envía nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

CBP dijo que la joven de 19 años, quien tenía 8 meses de embarazo, fue declarada muerta el martes por la tarde en un hospital de El Paso, Texas.

Ella fue encontrada la noche del sábado 7 de marzo por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, al este de El Paso en Clint, Texas.

La guatemalteca habría caído del muro fronterizo, aterrizando sobre su espalda.

“Los agentes se comunicaron de inmediato con los Servicios Médicos de Emergencia, que la transportaron a un hospital local donde se sometió a una intervención médica de emergencia, incluida una cesárea”, indicó la autoridad.

La joven ni su bebé sobrevivieron.

En esta nota

cbp El Muro indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain