Ladrón enmascarado pide perdón a la víctima cuando ésta le reconoce

La víctima tuvo que tomar medicación por el trauma que le causó el intento de robo

Además, el arma había sido reportada como robada en 2018.

Además, el arma había sido reportada como robada en 2018. Crédito: Skitterphoto | Pexels

Un ladrón enmascarado dio marcha atrás en su intento de robo y se disculpó con la camarera. ¿El motivo? Ella reconoció su voz y lo identificó por su nombre.

Luke Jones, de 29 años, fue sentenciado el martes 10 de marzo por el incidente ocurrido en diciembre de 2019 en el que, en un intento de robo, amenazó con una pistola a Yvette Smith, una camarera.

Smith estaba cerrando el bar en el que trabajaba, situado al sur de Gales cuando el ladrón, completamente enmascarado, irrumpió por la puerta y le apuntó con el arma en la cara.

Más tarde se supo que el arma era falsa, pero el fiscal Heath Edwards señaló que Smith creía que era real en ese momento.

En el juicio la camarera explicó que Jones era cliente habitual y que en varias ocasiones se había ofrecido a ayudarla a cerrar el bar. Smith comenzó a sospechar cuando vio que le hacía muchas preguntas sobre el procedimiento de cobro, dónde guardaba el dinero y temas relacionados. Esto la hizo sentir “incómoda”.

Fue de tanto tiempo que había hablado con él que cuando escuchó la voz del ladrón, lo reconoció.

Edwards, el fiscal, explicó que la empleada del bar reconoció al ladrón y que se quitó el pasamontañas cuando ella lo llamó por su nombre.

“La señorita Smith temía especialmente las armas, ya que alguien de su familia se quitó la vida con un arma de fuego”, contó.

Jones lo sabía, ella se lo había contado.

En el intento de robo, al sentirse reconocido, Jones reconoció que no era un arma real y que solo estaba “bromeando”. Procedió a quitarse la máscara y los guantes y abrazó y consoló a Smith, y también desarmó el arma para mostrar que no era una pistola real.

En el momento del intento de robo, Jones estaba en libertad bajo fianza después de que la policía encontró heroína en su poder cinco meses antes.

Se declaró culpable de intento de robo, posesión de una imitación de arma de fuego con la intención de causar temor a la violencia y posesión de cannabis. Fue sentenciado a un total de ocho años en prisión. Jones cumplirá la mitad de su condena antes de ser liberado bajo fianza.

A Jones también se le ordenó pagar una indemnización a la víctima. Además, deberá cumplir una orden de alejamiento de 15 años y no comunicarse con Smith.

En esta nota

Armas intento de robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain