Las reinas del neoperreo: de Karol G a Tomsa del Real

Una nueva forma de expresión

Karol G.

Karol G. Crédito: Ethan Miller | Getty Images for LARAS

La música urbana se ha convertido en un referente inherente a la cultura latina, este movimiento engloba el trap, el reggaetón,el dembow, pop y las mezclas entre estos,hasta llegar al neoperreo.

Este movimiento se ha ido transformando de acuerdo con las tendencias y tecnologías en la música.

La música urbana es ya un producto masivo que triunfa a nivel mundial y del que surgen evoluciones como el “neoperreo”, que es el cruce de la era digital y la influencia del reggaetón en los nuevos artistas

Esta es la siguiente ola de popularidad del reggaeton, que incluye o combina no solo el reggaeton sino también el trap latino, el dembow y el pop y se caracteriza por estar liderado por mujeres talentosas.

Estas son las reinas del Neoperreo:

Tomasa del Real

Esta cantante y tatuadora chilena es una de las mayores exponentes de este género y una de las más reconocidas de la escena underground, su popularidad ha llegado tan alto que se presentó en el festival Coachella

Ms Nina

Esta reggaetonera argentina, ha alcanzado gran fama junto a Tomasa del Real, y se ha dado a conocer por sus ideas feministas.

Karol G

Karol G sin duda alguna ha es una de las mujeres más dominantes de este género y le ha abierto la puerta a artistas underground como Tomasa del Real.

La Goony Chonga

Esta cantante cubano.estadounidense, viene posicionándose como uno de los nuevos iconos de la música urbana latina, revolucionando la escena del reggaeton en Miami.

Rosalía

Rosalía a través de la fusión entre flamenco, música electrónica y reggaetón se ha convertido en la reina de este género.

En esta nota

Karol G Rosalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain