Organización Mundial de la Salud: Mayoría de pacientes se cura del coronavirus

La entidad reportó que los casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis

Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona, España.

Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona, España. Crédito: Europa Press

En medio de la vorágine de información sobre el avance del coronavirus a nivel mundial, se ha perdido de vista el dato de que el 80% de los casos de coronavirus son leves y tienen posibilidades de recuperación.

La información proviene de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que además reportó que los casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.

Un informe de la agencia de noticias Associated Press que hace referencia a lo interior indica que 60,000 personas se ha recuperado del coronavirus que se está propagando por todo el mundo.

La historia de AP destaca que incluso algunos de los pacientes más vulnerables pueden recuperarse del virus, como los ancianos. Este es el caso del padre de Charlie Campbell, Eugene Campbell, quien tiene 89 años. El hombre fue diagnosticado con el coronavirus y permanece en recuperación en Edmonds, Washington. Aunque su doctor pudiera darlo de alta “en circunstancias normales”, no lo ha hecho porque  ésta es una situación extraordinaria.

“Fuimos a verlo ayer y parecía estar bastante bien”, apuntó Campbell. El hijo agregó que su padre respiraba con normalidad y que sus signos vitales y sus pulsaciones estaban bien. “Podría ser la persona de más edad que se recupera del coronavirus”, anticipó el entrevistado.

El anciano llegó al hospital desde Life Care Center, una residencia de ancianos en Kirkland vinculada a 19 de las 23 muertes por el virus en el estado de Washington.

Otra noticia positiva dentro de la gravedad de la pandemia es que en China, donde se originó el virus, el 70% de los 80,000 infectados en el país se ha recuperado.

Medios en ese país e internacionales reportaron este miércoles que algunas escuelas se preparaban para recibir de nuevo a alumnos, y comercios y parques temáticos como Disney reabrieron sus puertas.

Lo anterior no significa que se ha bajado la guardia.

De hecho, el martes falleció otro médico, Zhu Heping, en Wuhan, el cuarto en el hospital en el que trabajaba Li Wenliang, el primero en alertar del virus.

En esta nota

China Covid oms

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain