¿Por qué el coronavirus afecta muy poco a los niños?

Los expertos hablar del efecto "U" sobre la pandemia por covid-19

Hay muy pocos casos de coronavirus en niños y no son graves.

Hay muy pocos casos de coronavirus en niños y no son graves. Crédito: Kevin Frayer | Getty Images

La respuesta a esa pregunta sigue siendo un misterio para los médicos y científicos, pero una buena noticia al mismo tiempo, ya que consideran una gran ventaja que los menores sean de bajo riesgo.

Ahora bien, eso no significa que no haya niños con covid-19, ya que en China 2.9 por ciento de los casos fueron de ese grupo, pero solamente el 0.2 por ciento se enfermaron gravemente.

Reportes de la Organización Mundial de la Salud indica que no hay niños que hayan muerto por coronavirus, a diferencia de las personas mayores de 80 años.

“Las muertes y los síntomas graves son casi inexistentes incluso a edades más tempranas”, señala The Washington Post. “Eso significa que el nuevo coronavirus se comporta de manera muy diferente a otros virus, como la influenza estacional, que generalmente son especialmente peligrosos para los muy jóvenes y los muy viejos”.

Vineet Menachery, experta en virología de la Rama Médica de la Universidad de Texas, explicó que hay un efecto “U” con esta pandemia.

“Con infecciones respiratorias como esta, generalmente vemos una curva en forma de U sobre quién recibe los golpes más fuertes”, apuntó. “Niños pequeños en un extremo de la U porque sus sistemas inmunológicos aún no están desarrollados y las personas mayores en el otro extremo porque sus sistemas inmunológicos se debilitan”.

El problema, añadió, es que a este virus le falta el otro extremo de la “U”, ya que no se ha descubierto exactamente qué vuelve más resistentes a los niños.

Los investigadores buscan hallar una explicación, ya que eso ayudaría a encontrar una forma más efectiva para enfrentar la enfermedad.

Una de las preguntas que surgen es si el sistema inmunológico de los adultos ha cambiado tanto con el tiempo que termina por ser efectivo en estos casos.

En esta nota

Covid niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain