Prohíben reuniones de más de 500 personas en Nueva York; cierran shows de Broadway por coronavirus

"La pérdida de ingresos para el presupuesto estatal es incalculable", reconoció Cuomo

Imagen de archivo del musical "Broadway" en uno de los pases de Nueva York.

Imagen de archivo del musical "Broadway" en uno de los pases de Nueva York. Crédito: Getty Images

Toda reunión de más de 500 personas en un mismo salón ha quedado prohibida en la ciudad de Nueva York, según una orden anunciada hoy por el gobernador Andrew Cuomo.

Es una medida agresiva para abordar la propagación del coronavirus que afectará especialmente a una de las industrias más activas de la ciudad: las producciones de Broadway.

Cuomo también anunció que ya suman 328 casos en el estado y predijo que la propagación de Nueva York podría ser como las ya vistas en China e Italia, diciendo que la situación “empeorará antes de mejorar”.

Además, los salones con capacidad para menos de 500 personas deberán reducirá el acceso máximo en 50% para evitar las aglomeraciones de público.

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Broadway no había experimentado una parálisis masiva de sus actividades que, además, dependen mucho del flujo turístico, también afectado por la enfermedad.

Incluso los sindicatos de actores y otros han estado presionando para el cierre ya que están preocupados por contraer el virus, destacó New York Post.

Las regulaciones entrarán en vigencia a las 5 p.m. de hoy jueves para espectáculos de Broadway y mañana viernes a las 5 p.m. para otros lugares, según el gobernador.

Las nuevas medidas de contención afectarán los “espacios congregantes” en un sólo sitio, es decir, no aplica para edificios, que aún pueden acumular más de 500 personas en diferentes pisos.

Cuomo comentó que será necesaria una acción federal para contener por completo la propagación del coronavirus en Nueva York.

La pérdida de ingresos para el presupuesto estatal es incalculable (…) No veo ninguna posibilidad de que el estado pueda manejar esto sin una acción federal”, dijo Cuomo, citado por Patch.

De momento, el condado Westchester sigue liderando con 148 casos, seguido por 95 en NYC, 41 en Nassau y 20 en Suffolk.

En esta nota

Broadway Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain