Bullying en Argentina: brutal golpiza a niño con discapacidad en baño de escuela

Los menores grabaron la agresión y la subieron a redes sociales

Bullying

El estudiante víctima de acoso tiene 14 años y retraso mental. Crédito: Captura video / Facebook | Cortesía

Mateo Pereyra tiene 14 años y retraso mental. Hace cinco años tuvo un accidente que le provocó un traumatismo de cráneo por el que tuvo que aprender a caminar y a hablar nuevamente. El pasado jueves, unos compañeros suyos del colegio, en un cobarde acto de bullying, lo golpearon salvajemente en el baño de su colegio en Entre Ríos, Argentina. Además, grabaron la agresión y la subieron a redes sociales. El padre del joven asegura que la escuela sabía de lo que había pasado y no tomaron ninguna medida con los agresores.

El hecho ocurrió en el Instituto San Vicente de Paul, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. En el video, se observa cómo Mateo se encuentra en un rincón del baño y los compañeros le hablan en tono de burla. De repente, uno de ellos se le acerca, mientras el joven dice: “Esperá, esperá” y lo empieza a golpear.

El cobarde ataque, en el que el agresor le pega a su compañero en la cara y en la cabeza, fue además filmado por otro de los colegiales.

Cristian Pereyra , el papá de Mateo, aseguró que su hijo físicamente está bien tras la agresión, pero la emprendió contra la institución: “La escuela tomó conocimiento el viernes de este hecho (pasó el jueves) y no nos informaron nada a nosotros como papás. Sabían de la existencia del video y esperaron a ver si no pasaba nada o se viralizaba”.

“Que alguien tome cartas en el asunto”

En declaraciones al diario local La Calle, agregó que fue a pedir explicaciones a la escuela y dijo que Mateo ya estaba bajo asistencia psicológica luego de su accidente -que lo dejó también con problemas en la vista-, pero ahora necesitaría reforzar la terapia porque “esto acrecienta el problema de Mateo”.

“Nosotros venimos luchando hace cinco años con él, es un chico amoroso, no tiene problemas con nadie, todos lo quieren y eso lo podés ver por las redes sociales. Todos lo quieren”, aseguró.

Christian aseguró que hizo la denuncia por bullying y que brindó los nombres y apellidos de los tres agresores. “Quiero que alguien tome cartas en el asunto. No sé si el Juzgado de Familia o si el Juzgado de Menores, para que se marque un precedente y no siga pasando, porque sino mañana va a seguir pasando”, agregó.

Luego, el padre del joven agredido se refirió a la secuela que su hijo todavía tiene en la cabeza y la gravedad de lo que pudo haber pasado: “Si a Mateo lo golpeaban como se ve en el video donde él tiene la fractura, yo no se si hoy tengo a mi hijo acá. Estos tres chicos saben el problema que él tiene que en ese lugar no tenés que pegar. Entonces es una maldad pegarle en la cabeza”.

En esta nota

Argentina bullying Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain