Cordeiro renunció como presidente de la Federación Estados Unidos en medio de polémica machista

Cordeiro aseguraba que las integrantes de la selección nacional femenil tenían menos capacidades físicas y enfrentaban menores responsabilidades que los hombres

Cindy Parlow Cone, exmediocampista de la selección, se convertirá en la primera mujer en la historia en presidir Federación.

Cindy Parlow Cone, exmediocampista de la selección, se convertirá en la primera mujer en la historia en presidir Federación. Crédito: EFE

Carlos Cordeiro renunció a la presidencia de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer) en medio de una polémica machista. 

Hace tres días se presentaron una serie de documentos en los que Cordeiro aseguraba que las integrantes de la selección nacional tenían menos capacidades físicas y enfrentaban menores responsabilidades que los hombres por eso no deberían de ganar lo mismo que la selección varonil.

Tras la renuncia, Cindy Parlow Cone, exmediocampista de la selección, se convertirá en la primera mujer en la historia en presidir esa Federación hasta que se lleve a cabo la siguiente reunión anual de la organización.

Antes del Mundial de Francia, en el que revalidaron el título conseguido en 2015 en Canadá, las internacionales interpusieron una demanda por discriminación de género contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos, que está programada para ser vista en un juicio que comenzará el próximo 5 de mayo en el Tribunal del Distrito Federal, en Los Ángeles.

En los documentos dados a conocer la US Soccer señalaba que “el trabajo de un jugador (de la selección masculina) requiere un nivel más alto de destreza basado en velocidad y fuerza que una jugadora” de la femenil. También señalaron que el equipo de hombres aporta mayor audiencia.

Te puede interesar:

Selección varonil de EEUU demanda igualdad salarial para las mujeres

¡Será mamá! Alex Morgan y su esposo mexicano tendrán un bebé

En esta nota

Selección Estados Unidos US Soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain